Noticias

Niega delegación en Hidalgo presunto uso de programas federales a cambio de votos

Por medio de llamadas y redes sociales se difunde la supuesta entrega de dinero por parte de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, lo cual es falso, aseveró la dependencia.  

Avatar del

Por: Redacción

Niega delegación en Hidalgo presunto uso de programas federales a cambio de votos(Especial)

Niega delegación en Hidalgo presunto uso de programas federales a cambio de votos | Especial

La Delegación de Programas para el Desarrollo en Hidalgo informó que es falso el llamado que se realiza a través de diversos medios, como teléfono y redes sociales, para supuestas entregas de dinero por parte de la dependencia este sábado. 

Mediante un comunicado, el delegado Abraham Mendoza Zenteno reprobó que pretendan desprestigiar a la institución y al personal que labora en ella, o involucrarlos en actos ilegales.

Nos deslindamos por completo de cualquier convocatoria que utilice nuestro nombre o logotipos durante este próximo fin de semana", se detalla.

Mencionó también que sus instalaciones en Pachuca quedaron bajo resguardo el pasado viernes, con motivo de elecciones municipales del domingo.

También señaló que todos sus vehículos se encuentran en custodia para “contribuir a que la jornada electoral se lleve a cabo en un ambiente de equidad y tranquilidad”. 

La delegación aseveró que al personal se le conminó abstenerse de realizar cualquier actividad proselitista. 

Además, les recordó que el uso electoral de programas sociales es delito grave, por lo que no habrá impunidad ni complicidad para quien se salga del comportamiento con rectitud que exige el servicio público.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?