OFICIAL: Sale Vicente, entra Araceli Beltrán para extraordinaria en Ixmiquilpan

Además, el PRI registró las candidaturas en el Instituto Estatal Electoral (IEEH) de Anel Torres Biñuelo por Ixmiquilpan y Salvador Neri Sosa en Acaxochitlán.

Avatar del

Por: Marisol Flores

OFICIAL: Sale Vicente, entra Araceli Beltrán para extraordinaria en Ixmiquilpan(Especial)

OFICIAL: Sale Vicente, entra Araceli Beltrán para extraordinaria en Ixmiquilpan | Especial

La coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, conformada por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) a Araceli Beltrán Contreras, como candidata a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, dentro de la elección extraordinaria de ese ayuntamiento.

Los representantes de los cuatro partidos acudieron este día ante el órgano electoral a inscribir a Beltrán Contreras, designada por el PT, a través de una encuesta en la que también participó la legisladora con licencia Lucero Ambrosio Cruz, quien no fue designada.

En la pasada elección ordinaria del 18 de octubre, el ganador fue el petista Vicente Charrez Pedraza, cuyo triunfo fue anulado por transgredir la ley electoral, derivado de la participación de la alcaldía en los comicios, y sancionado por el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) con la imposibilidad para contender en la elección extraordinaria.

PRI REGISTRA A ANEL TORRES BIÑUELO Y SALVADOR NERI


En el último día de registros de candidatos al proceso electoral extraordinario de ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró ante el IEEH a Anel Torres Biñuelo y Salvador Neri Sosa, respectivamente, como aspirantes a ediles.

La solicitud fue presentada por Julio Valera, dirigente estatal del tricolor, y Federico Hernández Barros, representante priista ante el IEEH. 

Los priistas repiten las fórmulas del proceso ordinario 2019-2020, en el que se renovaron 84 alcaldías, pero en estas demarcaciones los tribunales ordenaron realizar nuevamente comicios.

En la elección ordinaria municipal, Anel Torres Biñuelo quedó en tercer sitio de las preferencias electorales en el municipio del Valle del Mezquital; en tanto, en Acaxochitlán, Salvador Neri Sosa empató con el independiente, que ahora competirá con los colores de Morena, Erik Carbajal Romo.

Lee: Registra PAN a Edmundo Ramírez para extraordinaria de Ixmiquilpan

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó ante el IEEH el registro de José Edmundo Ramírez Martínez, como aspirante a edil en Ixmiquilpan.

Mientras que Morena solicitó ante el instituto el registro como aspirante a alcalde en el proceso extraordinario del municipio Acaxochitlán, a Erik Carbajal Romo.

Además: Apunta Morena a Erik Carbajal para extraordinarias de Acaxochitlán

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?