Plantón en el Congreso del Estado, habitantes de región Tula exigen audiencia

Habitantes de Tula, Tepetitlán, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama y Tlahuelipan establecieron un plantón a las puertas del Congreso del Estado de Hidalgo.

Avatar del

Por: Redacción

Plantón en el Congreso del Estado, habitantes de región Tula exigen audiencia(Especial)

Plantón en el Congreso del Estado, habitantes de región Tula exigen audiencia | Especial

Integrantes del Movimiento Social por la Tierra establecieron un plantón a las puertas del Congreso del Estado de Hidalgo para exigir una audiencia con el presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura, Francisco Xavier Berganza.

A bordo de decenas de autobuses, los inconformes que dicen ser ya ocho mil personas, mantienen bloqueadas calles aleñadas a la sede del Poder Legislativo y aseguran que no se retirarán hasta ser atendidos por las y los diputados.

Los manifestantes dijeron que provienen de municipios del sur poniente del Valle del Mezquital como Tula, Tepetitlán, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama y Tlahuelipan, entre otros, para exigir obras que han sido ya prometidas.

También piden que se haga efectiva la declaratoria de emergencia ambiental en la zona, la cual se promovió hace algunos años, pero no ha procedido, según dijeron quienes piden hablar además con representantes de Comisiones.

Piden una reunión con carácter resolutivo con integrantes de las comisiones legislativas de Agricultura y Hacienda para que atiendan sus demandas, las cuales han sido olvidadas por los representantes del pueblo, según acusaron.

Los manifestantes se instalaron ya con cobijas y pequeños tanques de gas, pues dicen que permanecerán en plantón hasta que las autoridades se comprometan a poner fechas y plazos a sus demandas en materia de obras y acciones.

Recordaron que ante las recientes inundaciones en Tula y municipios aledaños están a la espera que los daños sean resarcidos, tal como se comprometieron autoridades de los tres niveles de gobierno y hasta el momento no hay nada.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?