Noticias

Retornan a clases no presenciales 60 mil estudiantes de la UAEH

Será hasta que el Semáforo Epidemiológico del COVID-19 para Hidalgo se encuentre en verde, cuando se retorne de manera presencial a los espacios universitarios.

Avatar del

Por: Redacción

Retornan a clases no presenciales 60 mil estudiantes de la UAEH(Especial)

Retornan a clases no presenciales 60 mil estudiantes de la UAEH | Especial

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que el inicio de clases correspondientes al semestre julio-diciembre 2020 de forma no presencial será este 3 agosto. Más de 60 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado retomarán sus actividades académicas a través del método de enseñanza que integra tecnología y medios digitales, denominado B-Learning.

A través de un comunicado, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola dio a conocer que esta casa de estudios regresará a las actividades académicas de forma no presencial y será hasta que el Semáforo Epidemiológico del COVID-19 para el estado de Hidalgo se encuentre en verde, cuando se retorne de manera presencial a los espacios universitarios.

En la misiva se detalla que actividades académicas comenzaron en toda la universidad este lunes 3 de agosto en modalidad no presencial, a excepción de la Licenciatura en Médico Cirujano y Odontología, que iniciaron el 20 de julio; así como la Escuela Preparatoria Número Siete de Ixmiquilpan, que arrancará sus actividades el 17 de agosto.

La fecha para el regreso a las actividades de forma no presencial se determinó por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud y estableció un protocolo de seguridad sanitaria.

Desde el 14 de julio se puede consultar el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria y sus lineamientos para cada una de las áreas; su objetivo es salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y proteger a los trabajadores.

 Asimismo, para asegurar la calidad del aprendizaje en la modalidad no presencial o a distancia, la UAEH empleará la modalidad llamada Blended Learning o B- Learning que integra tecnología y medios digitales en apoyo a la enseñanza tradicional para garantizar el aprendizaje.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?