Noticias

Se manifiestan chatarreros de Hidalgo contra Gobierno federal

En vehículos de recolección, chatarreros recorren calles del centro de Pachuca en reclamo por la iniciativa de senadores para concesionar el manejo de residuos sólidos urbanos.

Avatar del

Por: Redacción

Se manifiestan chatarreros de Hidalgo contra Gobierno federal

Se manifiestan chatarreros de Hidalgo contra Gobierno federal

A bordo de 60 vehículos, en su mayoría de recolección de residuos sólidos, un grupo aproximado de 200 integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Reciclados (Conimer) en Hidalgo, se manifiestan este domingo en Pachuca.

Los chatarreros, como se les conoce, exigen rechazar las iniciativas impulsadas por senadores de los partidos Morena y Verde Ecologista, que obligarían al Gobierno federal a concesionar el manejo de los residuos sólidos urbanos, mermando su trabajo y economía.

La marcha vehicular convocada por la Conimer, es a nivel nacional. La organización estima que la iniciativa afectaría a 6 millones de personas de la industria del reciclaje.

Con pancartas y campanas, con las que avisan la llegada de los camiones de basura a los residentes de las colonias, fraccionamientos y barrios en municipios de Hidalgo, los chatarreros protestan en las principales calles del centro de Pachuca.

También, la manifestación pacífica es contra el Gobierno federal, al advertir que el presidente Andrés Manuel López Obrador “dijo en campaña ‘primero los pobres’ y los está dejando al último”, reclamaron.

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?