Noticias

Si sirvieran cámaras, sabrían quién 'desapareció' camioneta del DIF: alcalde

La Secretaría de Seguridad respondió que el gobierno del estado coloca la tecnología y a los municipios corresponde la electrificación.

Por:

FOTO: ARCHIVO

FOTO: ARCHIVO

Juan Pedro Cruz Frías, presidente municipal de Tlahuelilpan acusó que, si sirvieran las cámaras que fueron colocadas en su municipio, por parte del programa Hidalgo Seguro, ya sabrían quién se llevó la camioneta del Sistema DIF estatal que desapareció en las inmediaciones del Centro Cultural en días pasados.

Al respecto, el área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública respondió que el gobierno del estado coloca la tecnología, mientras que a los municipios les corresponde la electrificación. 

“DESAPARECIÓ” CAMIONETA
Cruz Frías comentó que hace días desapareció una camioneta del Sistema DIF Hidalgo del patio que existe entre la presidencia municipal y el Centro Cultural de Tlahuelilpan, aunque manifestó que no recuerda qué día sucedió.

Dijo que hasta donde él sabe, la unidad estaba asignada a dos choferes que se turnaban para cuidarla y que cuando desapareció ninguno de los dos supo a quién le correspondía cuidarla.

"Cuando me hacen la propuesta de instalar la antena arriba de la presidencia es para operar todas las cámaras del municipio. Si esas cámaras ya estuvieran trabajando sabríamos a qué hora y quién se la llevo (la camioneta), las cámaras no funciona hasta donde sé" afirmó.

Al cuestionarle el número de artefactos de videovigilancia para Tlahuelilpan, comentó que no tiene el dato, aunque agregó que ya lo solicitó.

Por último, Cruz Frías reiteró que el funcionamiento de las cámaras es cosa de voluntad del gobierno, ya que ellos tienen más recursos.

En esta nota:
  • Tlahuelilpan
  • Hidalgo
  • Sistema DIF
  • DIF
  • Secretaría de Seguridad Pública
  • Centro Cultural de Tlahuelilpan

Comentarios