Por la lluvia y el granizo que cayeron la tarde de este domingo sobre la vía federal México-Tampico, a la altura del tramo Huejutla-Tlanchinol, policías municipales y estatales solicitaron a conductores precaución al momento de circular por esa zona de la Sierra Alta de Hidalgo para evitar accidentes.

Bomberos de Huejutla precisaron que la caída de granizo fue leve y solo sobre la vía que conduce al municipio Tlanchinol. No obstante, pidieron a los automovilistas fortalecer las medidas preventivas al circular por ese tramo debido a que el asfalto está mojado y eleva la posibilidad de percances.

Dijeron que hasta el momento las lluvias en la Sierra y la Huasteca hidalguense “han sido muy benéficas para el campo y los animales de corral”.

Además, señalaron que gracias a esas lluvias la captación de agua comienza a normalizarse y ya registran casi los 190 mililitros que cayeron el año pasado.

Mencionaron que habrá lluvias en las siguientes horas.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *