Del 16 al 24 de diciembre se llevan a cabo las tradicionales posadas que significan humanidad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad, explicó el párroco de la iglesia de Macuxtepetla, en Huejutla, Jesús Morfin Cartagena.

Por ello pidió a la población vivir estos nueve días con mucha paz y tranquilidad, pero sobre con la solidaridad de ayudar al hermano más necesitado.

El presbítero también anunció que la Iglesia Católica ha programado las tradicionales posadas que se llevarán a cabo en diferentes colonias y comunidades de ese y otros municipios de la Huasteca.

EVITAR RIESGOS

Recalcó que las posadas son una tradición que se llevan a cabo después de la primera quincena de diciembre; la última se llevará a cabo durante el 24 de diciembre.

El sacerdote refrendó su invitación a toda la grey católica de la diócesis de Huejutla a vivir el periodo de las tradicionales posadas con mucho amor, pero además con tranquilidad, paz y respeto para evitar verse involucrados en situaciones de riesgo personal o familiar.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *