Buscar

Promueve CAMI de Huejutla conocimiento de derechos entre mujeres indígenas

Con juegos y actividades recreativas mujeres aprenden sobre sus derechos, lo que les permitirá identificar situaciones de violencia, indicó la promotora comunitaria Ana María Montiel.

Escrito en Huasteca el
Promueve CAMI de Huejutla conocimiento de derechos entre mujeres indígenas

La promotora comunitaria de la Casa de la Mujer Indígena (CAMI) de Huejutla, Ana María Montiel, informó que realizan acciones y talleres para que mujeres de pueblos originarios conozcan y ejerzan sus derechos fundamentales.

Dijo que las acciones se llevan a cabo en las comunidades los Otates y Tepetitla, en los municipios Huejutla y Yahualica, respectivamente, donde el acercamiento con las mujeres indígenas y sus hijos se da a través del juego tradicional mexicano de lotería, además que las motivan a realizar bordados.

"Buscamos hacer ameno el rato para ellas y sus pequeños hijos", comentó la promotora comunitaria, quien agregó que este tipo de experiencias ayuda a las mujeres indígenas a acercarse y tener más confianza con las representantes de la CAMI.

Ana María Montiel comentó que a las mujeres indígenas también se les entrega un corte de manta e hilos para que lo borden con algunos de los derechos fundamentales que tienen mujeres, con el fin de hacerles ver que la violencia "no forma parte de su vida".

Dijo que gracias a estas actividades las mujeres indígenas conocen más a fondo sus derechos y saben ante qué instancia acudir en caso de ser víctimas de algún acto de violencia intrafamiliar.

Escrito en Huasteca el