La mañana de este lunes cerraron el tránsito vehicular en el entronque de la carretera Tres Huastecas, en Huejutla, como protesta ante el presunto incumplimiento en los pagos por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a propietarios de predios afectados por la construcción de la vía de cuatro carriles.
De acuerdo con manifestantes, la dependencia federal no ha respetado los acuerdos pactados para la indemnización de los terrenos por donde se proyecta el paso de la nueva carretera, en el tramo que comprende de Macuxtepetla al crucero de las carreteras México–Tampico y Álamo–Tamazunchale.
Inconformes advirtieron que el cierre se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades atiendan sus exigencias y den cumplimiento a los compromisos establecidos, señalando que no permitirán la circulación vehicular mientras no exista una respuesta concreta.

El bloqueo de esta importante vía de comunicación ha generado afectaciones a decenas de automovilistas, así como a unidades de transporte público y de carga, que permanecen detenidas en el lugar.
Elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, se encuentran en la zona brindando apoyo y orientación a los conductores, además de recomendar el uso de rutas alternas para reducir las molestias y evitar mayores retrasos.
Hasta el momento, no se ha reportado un acercamiento oficial por parte de la SICT para entablar diálogo con los manifestantes.