Buscar

Descarta General Motors Silao denuncias de acoso a empleados

Luego de que Unifor, central sindical en Canadá, denunciara que empleados de General Motors (GM) Silao que votaron contra el sindicato Miguel Trujillo López hubieran sido acosados e intimidados, la armadora aseguró que no han recibido reportes de casos.

Escrito en Industria Automotriz el
Descarta General Motors Silao denuncias de acoso a empleados

Silao, Guanajuato.- Luego de que la mayor central sindical de Canadá, Unifor, denunciara que los trabajadores de GM Silao que votaron contra el sindicato Miguel Trujillo López estaban siendo sujetos a hostilidades, acoso y persecución, la armadora negó que existan reportes al respecto.

Por medio de un comunicado la firma automotriz reiteró su apoyo y respeto por la libertad sindical de los trabajadores.

"Cuenta con una política que rechaza cualquier acción de hostigamiento o intimidación en el ejercicio de estos derechos, para lo cual cualquiera de sus colaboradores puede reportar de manera inmediata y confidencial actos de esta naturaleza a través de una línea alerta, administrada por un tercero. Al día de hoy, GM no cuenta con ningún reporte al respecto", explicó por medio de un comunicado enviado por la firma automotriz en México.

LEE TAMBIÉN: Filtran supuesta intervención de central obrera de EU en General Motors de Silao

Aseguraron que actuarán en cumplimiento con la resolución emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social respecto del reciente proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo en el Complejo de Silao y refrendaron su pleno reconocimiento a la transparencia, orden y vigilancia con las que se llevó a cabo, en cumplimiento de las leyes mexicanas y con la participación de múltiples instituciones.

"General Motors de México enfatiza que los beneficios y prestaciones señalados en el Contrato Colectivo de Trabajo se mantienen vigentes de acuerdo con la resolución de las autoridades y en tanto uno nuevo entre en vigor".

LEE TAMBIÉN: General Motors, entre las armadoras con sueldos más bajos en México

El comunicado finaliza mencionando que General Motors está comprometida con el país y con sus trabajadores, como lo ha hecho durante más de 85 años de operaciones en México.

MCMH

Escrito en Industria Automotriz el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado