Invierte más de 100 MDD compañía de aluminio

BMW, Daimler, Mitsubishi y Continental son parte de sus clientes
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:32

León, Guanajuato.- Comienza a producir Le Bélier la firma francesa que llega a Guanajuato con una inversión de 102 millones de dólares.

Esta compañía es considerada líder mundial en fundición de aluminio de la industria automotriz.

Su planta es de 19 mil metros cuadrados y está generando en esta primera etapa 500 empleos en San Miguel de Allende.

La llegada de esta compañía se oficializó durante la visita que hizo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a las instalaciones centrales de la compañía en Europa en 2021.

Este proyecto resalta por tratarse del único a nivel nacional que une todas las técnicas de fundición de aluminio a través de sistemas de última tecnología.

En la etapa de decisión de la zona en donde invertir Guanajuato estuvo en la competencia con San Luis Potosí y Querétaro.

Entre sus clientes están compañías como BMW, Mitsubishi, Daimler, Hitachi y Continental.

Le Bélier tiene presencia en 3 continentes y el año pasado lograron más de 302 millones dólares en ventas.

Queremos que la innovación sea parte de nuestra columna vertebral, no solo queremos armar coches, queremos diseñar los nuevos coches; queremos que empresas como Le Bélier, traigan sus centros de investigación, de innovación para desarrollar riqueza a partir del conocimiento en Guanajuato”, destacó el mandatario Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Este grupo internacional de fundición, tiene su historia de 1961, en la fabricación de componentes moldeados en aluminio y también atienden al sector aeronáutico.

SM