Buscar

Exigen poner alto a la ilegalidad en el calzado

El presidente de la CICEG, Alfredo Padilla alzó la voz y dijo que urge el apoyo del gobierno federal contra el cáncer del contrabando, piratería e informalidad

Escrito en Industria del Calzado el
Exigen poner alto a la ilegalidad en el calzado

León, Guanajuato. El presidente del sector calzado hizo un llamado para que juntos, iniciativa privada y gobierno, acaben con "el cáncer" de la informalidad y la ilegalidad que tanto daño al gremio y en los cuales no han recibido una respuesta del Gobierno federal.

El industrial Alfredo Padilla Villalpando, quien por tercer año fue refrendado al frente de la CICEG, dijo que el objetivo es construir una industria sana y crear una economía circular positiva y para lograrlo, una de las acciones más urgentes es combatir el cáncer de la informalidad.

Tenemos que lograr que aquellos fabricantes que están en la ilegalidad migren a la formalidad. Esto es indispensable si queremos un desarrollo sano. En CICEG estamos trabajando con las autoridades para promover la legalidad y la formalidad con las empresas del sector. Debemos combatir a las empresas informales, las que evaden impuestos, a los que no tienen registrados en el IMSS y a los que fabrican artículos piratas; estas prácticas dañan profundamente el tejido social de los mexicanos", expresó en la ceremonia de la toma de protesta de la CICEG.

Hizo énfasis en que una empresa informal no da prestaciones de seguridad social a sus colaboradores, por lo tanto, hay un gran número de familias sin servicios de salud, sin posibilidad de casa propia, de créditos y financiamientos que le puedan generar bienestar y desarrollo y al no facturar, puede dar precios bajos y castigados siendo el gran perdedor de esto el operario y su familia.

Insistió a Félix Arredondo Ortega, director general de Fomento a Cadenas Productivas e Inversión, en hacer este exhorto a la Secretaría de Economía, a que ayude a abrir canales de comunicación con otras instancias del Gobierno federal y que combatamos de frente las crecientes prácticas ilegales de comercio, tanto en el ámbito interno como en el del comercio internacional.

Nuestro sector productivo también sufre por los problemas de una creciente cantidad de pares de calzado importado en condiciones de contrabando y subvaluación, el año pasado entraron 50 millones de pares al país".

Lamentó que los llamados no hayan sido escuchados por parte de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM)

No podemos crecer en este escenario y este problema requiere atención urgente para nuestro sector productivo".

El directivo invitó a los 3 órdenes de gobierno a trabajar en el fortalecimiento del sector, en apoyar proyectos de promoción nacional e internacional. La industria del calzado, dijo, ha sido noble con Guanajuato, generadora de empleos y grandes cambios en la ciudad.

Este es el momento de impulsar el calzado y la marroquinería mexicanas. Somos una cadena de valor conformada mayormente por capital nacional, por empresarias y empresarios orgullosamente mexicanos, con beneficios y recursos que se quedan en nuestro país. Debe ser una estrategia de todos, seguir apoyando e invirtiendo en la industria nacional", señaló. 

SM
 

Escrito en Industria del Calzado el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado