Buscar

Urgen pespuntadores, preliminares y cortadores les ofrecen 1,800 semanales

En el sector zapatero un pespuntador es uno de los puestos más importantes y reciben sueldos promedio de 10 mil pesos al mes

Escrito en Industria del Calzado el
Urgen pespuntadores, preliminares y cortadores les ofrecen 1,800 semanales
Las fábricas de bota requieren de cosedores de welt, el 20% de los afiliados a Ciceg se dedican a producir bota vaquera./Foto: A. Reforma.

León, Guanajuato.- Pespuntadores, preliminares y cortadores son los puestos que más urge cubrir en el sector calzado.

Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), detalló que la industria tiene una alta demanda de estos puestos.

Estamos abriendo las puertas a los jóvenes que quieran sumarse al sector”. 

Refirió que las fábricas de bota requieren de cosedores de welt, y que entre los afiliados a la cámara, el 20 % se dedica a la bota, y el resto de los fabricantes necesitan cortadores y pespuntadores. 

Los ingresos para estos puestos en promedio son de mil 800 pesos semanales, en la industria zapatera. En tanto, los obreros más especializados, como los cosedores de suela welt, pueden ganar hasta 10 mil pesos a la semana.

Por otro lado, Padilla Villalpando precisó que la producción actualmente es de 20 millones de pares al mes, sumando 250 millones de pares al año.

SM

Escrito en Industria del Calzado el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado