Buscar

Cabalgata de Reyes Magos en Irapuato: Analizan si habrá en 2022

Será el Patronato Organizador quien dicte el formato para el 2022 de la Cabalgata de Reyes Magos en Irapuato

Escrito en Irapuato el
Cabalgata de Reyes Magos en Irapuato: Analizan si habrá en 2022

Irapuato, Guanajuato.- Aunque se deben cuidar las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19, se deben reactivar eventos como la Cabalgata de Reyes Magos, sin embargo, será el Patronato Organizador quien dicte el formato para el 2022, señaló la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García.

Indicó que en próximos días se reunirá con los integrantes del Patronato para definir la forma en que pueda llevarse a cabo este tradicional evento, que es un referente a nivel nacional.

La verdad es que ya todo se está reactivando, tenemos que seguir cuidando las medidas sanitarias, yo soy de la idea de que continuemos con todos los eventos que le den actividad y esperanza a los irapuatenses, llevamos mucho tiempo de encierro y son momentos de empezar esta actividad, cuidándonos por supuesto", dijo.

Resaltan que gran parte de los irapuatenses ya están vacunados contra el COVID-19, por lo que la Cabalgata de Reyes Magos podría ser presencial. Foto: Julieta Ortiz

Alfaro García comentó que gran parte de la población ya está vacunada contra la enfermedad COVID-19, por lo que es una posibilidad que el evento se lleve a cabo de forma presencial y añadió que darán todas las facilidades al Patronato organizador, quienes tendrán la última decisión.

Regresan los tradicionales Barrios de Irapuato

La Alcaldesa confirmó que los tradicionales Barrios, que inician a finales de noviembre y durante el mes de diciembre, sí se llevarán a cabo este año, cumpliendo las medidas sanitarias.

 

Confirman que este año si habrá los tradicionales Barrios. Foto: Julieta Ortiz

Indicó que estas festividades tendrán que realizarse con orden y limpieza, para que la ciudadanía los disfrute de forma segura.

Pidió a los irapuatenses abstenerse de utilizar pirotecnia durante la festividad, pues si bien es algo tradicional, afecta en gran medida la calidad del aire en la ciudad y a la salud de los irapuatenses.

[email protected]

 

DAR

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato