Buscar

Mueren por frío perros callejeros en Irapuato

Al menos 3 perritos han muerto por hipotermia, por lo que se recomienda darles un refugio por las noches

Escrito en Irapuato el
Mueren por frío perros callejeros en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Por las bajas temperaturas que se han registrado en Irapuato, al menos tres perros han muerto de hipotermia, por lo que se recomienda darles un refugio por las noches. 

La verdad hay mucho callejerito, brindarles aunque sea una casita provisional de cartón, aunque sea, sino tienen una cobija, un suetercito, ponerles ropa vieja que ya no quieran, en una casa de cartón sino hay posibilidades para más", indicó William Perales, titular de la asociación "De Corazón a Corazón Salvemos Irapuato.

Pidió a los guanajuatenses sumar para que ningún perrito sufra de frío, pues aunque, dijo, hay muchos perritos callejero y a muchas personas no les gustan, aunque sea pueden darles un pedacito de sus cocheras o en el caso de no tener ponerlas en algún espacio cerca de sus hogares. 

Para las mascotas que están en azoteas o patios, recomienda adaptarles algún abrigo o ponerles una casita en alguno de los espacios de la casa. Foto: Especial

Detectan canibalismo en perros

El dato de dónde murieron los perritos, lo omitieron ya que son colonias donde la inseguridad también es uno de los problemas y añadió que uno de ellos los perritos que murieron fue comido por otros perros, lo que también está ocasionando el canibalismo

Asimismo, para las mascotas que están en azoteas o patios, recomienda adaptarles algún abrigo o ponerles una casita en alguno de los espacios de la casa. 

Estamos recomendando que los abriguen o que los dejen pasar a la casa de todos modos nada más es en las noches, porque el frío es tremendo", dijo.

Invitan a esterilizar a mascotas

En cuanto a los perros, para bajar los índices de callejeros, invitó a las personas a esterilizar a los machos, esto, pues es más sencillo identificar si están castrados o no. 

Yo los invito a que castren, si hay posibilidades y sino no yo hago todo lo posible para garantizar la esterilización, esto para que su ciclo de vida lo terminen en la calle y no dejen descendencia", finalizó.

[email protected] 

DAR

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato