Buscar

Desaparecidos Irapuato: alcaldesa asegura apoyo para colectivos

Señaló que los colectivos están buscando tener un memorial de las personas desaparecidas

Escrito en Irapuato el
Desaparecidos Irapuato: alcaldesa asegura apoyo para colectivos

Irapuato, Guanajuato.-  La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro Garcia, dijo que su gobierno está en disposición de dar un memorial y el acompañamiento que han solicitado los colectivos de personas desaparecidas. 

Comentó que desde que fue diputada local les ha dado la atención a las personas de los colectivos de personas desaparecidas y ahora como alcaldesa lo que han hecho en las visitas que han tenido, es escucharlos para saber qué necesitan y sus requerimientos y demandas para poderlos acompañar con acciones complementarias a lo que ya hace gobierno del estado. 

"De nuestra parte todavía está pendiente la conclusión de una reunión con una servidora, pero  mi equipo creanme que les está dando esa atención que ellos requieren y que en ese encuentro que tengan conmigo, tenemos que definir de manera muy puntual, una vez que tenemos sus peticiones, algunas acciones a seguir para su acompañamiento", dijo. 

Señaló que los colectivos están buscando tener un memorial de las personas desaparecidas, y esto le parece a ella que es algo que es posible ya que en su mayoría quienes lo piden son mujeres, mamás, esposas y cree que se puede llevar a cabo. 

"Están pidiendo que cuando tengan una actividad de búsqueda, además del acompañamiento que le dan las autoridades del estado, nosotros también hacer lo propio desde lo municipal, lo cual me parece también muy transitable y algunas otras cosas que son más cotidianas", refirió. 

En cuanto a las peticiones de becas y apoyo psicológico, explicó que muchas de estas atenciones ya se las está dando el gobierno del estado, sin embargo, ante las quejas de que la administración pasada no les cumplió, Alfaro Garcia, expresó que por esta situación tendrían que ver puntualmente en qué situación si se le puede apoyar. 

"Yo no veo que eso sea ningún problema, me parece que cuando hay una desaparición de una persona, todo el entorno se ve afectado, los hermanos, el entorno familiar y por supuesto que hay que apoyarlos", indicó. 

Sobre el monumental dijo que se estaban analizando los lugares de construcción pero los colectivos tendrían que analizarlos y validarlos.

[email protected] 

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato