Buscar

Peregrinaciones Irapuato: Protección Civil ha brindado acompañamiento a dos contingentes

Hasta el momento solo dos peregrinaciones han pasado por Irapuato, dos peregrinaciones con alrededor de 130 personas, informó el coordinador de Protección Civil, Jose Placido Quevedo Reyes

Escrito en Irapuato el
Peregrinaciones Irapuato: Protección Civil ha brindado acompañamiento a dos contingentes

Irapuato.- Hasta el momento solo dos peregrinaciones han pasado por el municipio con alrededor de 130 personas, informó el coordinador de Protección Civil, Jose Placido Quevedo Reyes.

Comentó que las peregrinaciones no se han quedado a pernoctar en la ciudad y solo van de pasada, una de ellas llegó descansaron y se retiraron y la otra solo atravesó la ciudad.

En la primera eran un aproximado de 80 personas, entre 80 y 100 personas y la otra eran 30 gentes aproximadamente (...) en la primera únicamente llegamos, dimos conocimiento de unas medidas de seguridad y medidas de sanidad también y pues se les invitó a permanecen en los lugares que iban a pernoctar", dijo.

Informó que la primera peregrinación llegó a la zona centro del municipio y la otra solo siguió su paso por bulevar Paseo Solidaridad.

Se les está exhortando a todas las personas a que eviten participar en las peregrinaciones, sin embargo, por ahí lo comentaba la alcaldesa, nosotros mantenemos aun así un operativo, donde los estamos invitando primeramente a no participar", refirió.

Ya en el caso de que quienes van en las peregrinaciones no hagan caso a las recomendaciones, el Municipio los estará apoyando con abanderamiento, con algunas indicaciones y recomendaciones que les van a ayudar a su paso por la ciudad.

Informó que las medidas que van a tomar como coordinación de Protección Civil en el caso de que lleguen más peregrinos, es esperar la indicación por parte de los encargados de Protección Civil de municipios vecinos, quienes estarán haciendo el filtro que les corresponde de pedirles que regresen, en caso de no lograrlo, van a estar a las afueras del municipio esperando para abanderarlos por su camino.

Apoyándolas si se requiriera con cualquiera de los servicios que ofrecemos dentro del área de protección civil como los son los acompaños hospitalarios, etcétera, es de esa manera como lo vamos a estar apoyando", indicó.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato