Buscar

Zoológico de Irapuato funciona al 100% con energía solar

Con esto, el Zoológico de Irapuato se convierte en el primero a nivel nacional en contar con esta tecnología

Escrito en Irapuato el
Zoológico de Irapuato funciona al 100% con energía solar

Irapuato, Guanajuato.- Paneles solares fueron instalados en el Zoológico de Irapuato (ZooIra) lo que lo convierte en el primer zoológico a nivel nacional en ser totalmente sustentable y autosuficiente en el tema de electricidad, informó Mario Ceja de la Torre, director del recinto.

Estos paneles se instalaron en el estacionamiento del parque.

Son paneles solares que también sirven como techo para los carros (...) esperamos ahorrar aproximadamente unos 15 a 20 mil pesos mensuales con la energía solar", dijo. 

El Director comentó que son 75 paneles solares los que se instalaron para poder dotar de energía a todo el zoológico, por los que se pagó un millón 300 mil pesos aproximadamente, de recurso propio.

Por estos paneles se pagó un millón 300 mil pesos aproximadamente./ Foto: Eribaldo Gutiérrez

Energía solar al 100%

Además, el ahorro de recurso que tendrán en cuanto a energía será del 100%, ya que toda la electricidad que utilizara el parque será de tipo solar. 

Estamos siendo sustentables con las energías limpias, eso es algo que nos interesa a nosotros, las energías limpias, pues todo esto es a favor de la no contaminación y del mundo que tenemos ahorita, entonces nos va a ayudar en lo económico y en el impacto ambiental y social y a parte les va a servir de sombra a los carros", mencionó. 

Expresó que por el momento es la primera acción que van a tener para ayudar al medio ambiente, sin embargo, están planeando muchas más que en su momento se darán a conocer. 

Se espera un ahorro de entre 15 a 20 mil pesos mensuales./ Foto: Eribaldo Gutiérrez

Atractivos y especies

Invitó a las personas a seguir asistiendo al zoológico y más ahora que se están convirtiendo en un parque sustentable, además de que cuentan con diversas atracciones para la familia como lo son la tirolesa, las lanchas, el tren, la pesca y las diferentes especies que las personas pueden apreciar. 

LEE TAMBIÉN: Atrae Tirolesa del ZooIra a familias enteras

Cabe señalar que este zoológico también se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en reproducción de especies en cautiverio, pues al año diferentes especies logran reproducirse con éxito lo que ayuda a que estas se preserven. 

[email protected]

DAR

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato