Buscar

Reactivan en su totalidad centros gerontológicos de Irapuato

Las actividades lúdicas, deportivas y de salud fueron reactivadas al cien por ciento en los centros gerontológicos de Irapuato; invitan a los adultos mayores a sumarse

Escrito en Irapuato el
Reactivan en su totalidad centros gerontológicos de Irapuato

Los tres Centros Gerontológicos de Irapuato ya se reactivaron al 100% y benefician semanalmente alrededor de 700 adultos mayores con diversas actividades lúdicas, deportivas y servicios de salud, señaló el director del DIF municipal, Alejandro Jiménez Ramírez.

Destacó que estas actividades son de gran ayuda para los adultos mayores, que durante la pandemia de COVID-19 estuvieron mucho tiempo recluidos y que incluso, pudieron tener afectaciones psicológicas.

Tenemos yoga en silla para personas adultas mayores, que ha sido una de las actividades que se reaperturaron y que más afluencia de gente ha tenido, por la comodidad de hacer los estiramientos en una silla", refirió.

Jiménez Ramírez indicó que los adultos mayores han participado en actividades de cachibol, en las que han logrado un campeonato estatal y que para finales de mayo, se tendrá un torneo regional de este deporte para categorías de 50 a 60 años y más de 60 años.

Estas actividades son de gran ayuda para los adultos mayores que durante la pandemia estuvieron mucho tiempo recluidos. / Foto: Julieta Ortiz.

Comentó que los gerontológicos se ubican en la colonia Primero de Mayo, Monte Olimpo en El Cantador y en la comunidad de Aldama, en el que se ofrecen talleres ocupacionales, de danza, consultas psicológicas, intervención dental con posibilidad de canalización a un dentista, actividades deportivas y de activación física, entre otras. 

El centro que más afluencia tiene es el de colonia Primero de Mayo, que tiene su cancha de cachibol techada, en el de Aldama por estar más alejado tiene un poquito menos de gente, pero estamos generando estrategias para llevar a grupos de las comunidades que están alrededor, a que generen sus actividades (...) en el de Monte Olimpo, donde hay situaciones de violencia, nos está ayudando a tener más contacto con los adultos mayores", enfatizó.

El Director del DIF municipal agregó que cuentan con un padrón total de 4 mil 200 usuarios, que son atendidos en dos modalidades, en la primera se engloban los usuarios diarios y en la segunda, asisten a actividades programadas en los centros, así como en colonias y comunidades.

Agregó que los interesados en integrarse a las actividades, la mayoría sin costo, pueden acercarse al centro gerontológico de la colonia Primero de Mayo, para que puedan inscribirse y acceder a revisiones médicas y consultas psicológicas.

 

MGL

Temas

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato