Buscar

Mata Guardia Nacional a estudiante de UG: Papá abrazó el cadáver y enfureció con policías

El papá de Ángel Yael, el estudiante muerto por disparos de la Guardia Nacional, llegó y abrazó el cadáver e increpó a los agentes federales.

Escrito en Irapuato el
Mata Guardia Nacional a estudiante de UG: Papá abrazó el cadáver y enfureció con policías

Irapuato, Guanajuato - El papá de Ángel Yael, el estudiante muerto por disparos de la Guardia Nacional, llegó y abrazó el cadáver e increpó a los agentes federales.

Lleno de rabia, evadió a los elementos y pasó los acordonamientos para acercarse a su hijo muerto; los guardias se lo permitieron y le pidieron identificarlo.

Deshecho, el hombre rompió en llanto al enterarse cómo murió Ángel.

¡Aquí me tienen, perros! a ver, quiero que me lleven, ¡corten cartucho también, estoy desarmado, cómo él, no traigo arma!. Nomás llegan para tomarse foto, ¡a ver pues, tomen fotos que solo eso hacen!", comenzó a gritar a los miembros de la Guardia Nacional.

Sus sentimientos llenos de impotencia se contagiaron a los curiosos que ahí se congregaron, y se unieron a los reclamos.

"¡¿Qué se siente matar a un estudiante?!"  "¡Para matar gente inocente, jóvenes, estudiantes para eso sí están, pero no fueran delincuentes porque para eso no tienen huevos!", lanzaban.

Momentos después el papá de Ángel volvió a dirigirse a los elementos, con un sombrero manchado de sangre.

¡Miren, aquí está la sangre de mi hijo! ¿les gusta ver sangre, no? Ustedes cómo si nada se van a regresar con sus familias... Y pensar que yo pagué por esto, ¡yo pagué por esa bala con que ese cabrón mató a mi hijo!.

"De verdad ojalá y no les pase lo que me está pasando a mí, tener que ver a su hijo muerto desangrándose en una camioneta", gritó con llanto el papá del estudiante de Agronomía en la Universidad de Guanajuato.

Las personas así agrupadas compartían el dolor y la impotencia, y mientras unos gritaban "¡¿Qué se siente matar a un estudiante?!", una de las vecinas  vociferó: "¡Buenos para nada! ¡Deberían entrenarlos bien para saber cuándo disparar! Que digan bien quién fue el que disparó, no nada más llevárselo, ahorita lo van a dejar libre".

Mediante su cuenta personal en Twitter, el gobernador  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo consideró que en el homicidio de Ángel Yael Ignacio Rangel, de 19 años, hubo "uso desproporcionado de la fuerza por parte de un agente de la Guardia Nacional".

También pidió a la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, permanecer en contacto con la familia, brindarle apoyo y mantener el diálogo con las instituciones responsables de atender lo ocurrido en la comunidad Ex Hacienda El Copal.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, casi al instante publicó en su cuenta de Twitter una respuesta. 

La alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro García lamentó el homicidio de Ángel Yael y ofreció su apoyo a la familia y su colaboración a las autoridades.

¿Cómo ocurrió el ataque de la Guardia Nacional contra los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, en Irapuato?

Guardia Nacional dispara contra una camioneta tripulada por tres estudiantes de Agronomía de la UG campus Irapuato, uno murió, una jovencita resultó gravemente lesionadas y el tercer joven logró sobrevivir. NOTA COMPLETA

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato