Buscar

Seguridad Irapuato: Matan a 4 en balaceras en Tomelópez y Tomelopitos

Cuatro personas fueron asesinadas en dos balaceras simultáneas en las comunidades de Tomelópez y Tomelopitos, en Irapuato.

Escrito en Irapuato el
Seguridad Irapuato: Matan a 4 en balaceras en Tomelópez y Tomelopitos

Irapuato, Guanajuato.- Cuatro personas muertas y una más lesionada de gravedad fue el saldo de un par de ataques armados registrados en dos comunidades vecinas de Irapuato.

Cerca de las 6:00 de la tarde el 911 recibió varias llamadas que alertaban sobre disparos en las comunidades de Tomelópez y Tomelopitos.

Casi al mismo tiempo en el sitio, se atendía una llamada que indicaba sobre dos personas lesionadas por disparos en la Calle Guanajuato, la principal de la comunidad Tomelópez.

Los matan mientras reparaban camioneta

Justo frente a los campos de fútbol de la comunidad se reportó que había dos personas heridas dentro de una camioneta Chevrolet Colorado café.

Rápidamente acudieron paramédicos a bordo de una ambulancia de Cruz Roja, quienes a su llegada ya nada pudieron hacer, ya que ambas víctimas ya habían muerto.

Uno de los fallecidos quedó justo frente a la camioneta, mientras que el otro quedó frente al domicilio de una planta frente al que se encontraba estacionada la camioneta.

Testigos dijeron que momentos antes del ataque los dos hombres se encontraban reparando la camioneta, cuando otros dos hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta los increparon y les dispararon al menos 5 veces.

Se sabe que los responsables huyeron en dirección a la carretera Irapuato - Pueblo Nuevo.

Acribillan a otros 3 en Tomelopitos

De manera simultánea, sobre un camino terracero de la comunidad de Tomelopitos, ubicado a escasos 4 kilómetros de donde ocurrió el primer ataque, se reportó que 3 personas habían sido atacadas a balazos.

Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Municipal quienes justo frente a unos invernaderos de fresa y sobre un camino de terracería, encontraron a las 3 personas acribilladas.

Dos ambulancias con paramédicos acudieron, pero únicamente confirmaron la muerte de dos hombres, uno de ellos de nombre Victor "N", cuyos cuerpos quedaron sobre el camino terracero. 

El tercer hombre fue estabilizado en el lugar y llevado a recibir atención médica. Su estado de salud se reporta grave.

Minutos más tarde, decenas de familiares y amigos llegaron al lugar, gritando  y llorando desconsolados sin poder creer lo ocurrido.

Versiones en el lugar aseguraron que los responsables de este ataque también escaparon por la carretera Irapuato - Pueblo Nuevo.

En ambos casos la zona fue acordonada y delimitada con cinta amarilla por policías municipales, Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Por un par de horas, un helicóptero de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sobrevoló a baja altura las comunidades de Tomelópez y Tomelopitos, lo que generó asombro entre los habitantes.

Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a las instalaciones  del Servicio Médico Forense en la capital del estado para practicarles la necropsia de ley.

MCMH

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato