Buscar

Seguridad Irapuato: liberan a mujer secuestrada y aseguran arsenal

Durante el operativo pudo ser liberada una mujer que tenían secuestrada, así como se logró aprehender a 9 hombres que custodiaban y torturaban a la víctima; aseguran armas de asalto y un lanza llamas.

Escrito en Irapuato el
Seguridad Irapuato: liberan a mujer secuestrada y aseguran arsenal

Irapuato, Guanajuato.- En una intervención táctica en el que participarán elementos del Grupo de Reacción Inmediata de la Fiscalía General del Estado, elementos de  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, al interior de una finca en la comunidad San Antonio El Rico se logró desarticular una célula criminal que operaba en la zona.

En el lugar se aseguraron armas de asalto, equipo lanza llamas, cargadores y equipo táctico.

Liberan a secuestrada

Además, durante el operativo pudo ser liberada una mujer que tenían secuestrada, así como se logró aprehender a 9 hombres que custodiaban y torturaban a la víctima.

Sobre el relato de los hechos, la Fiscalía General del Estado, informó que realizaban acciones de investigación, inteligencia y táctica policial derivado de los ataques armados generados en los últimos días en la zona conocida como San Antonio El Rico, comunidad colindante con el municipio de Silao, cuando confirmaron la presencia de hombres armados en una finca sobre la calle Revolución.

LEER MÁS: Esteban no sobrevivió, fue atacado a balazos en una casa de la colonia Santa Clara

Los ahí ocupantes realizaban labores de vigilancia por lo que al ver las unidades oficiales pretendieron huir, sin embargo fueron alcanzados y sometidos por los elementos quienes los despojan de las armas largas y chalecos balísticos que portaban, todos ellos con insignias de un grupo criminal.

En la intervención, con apoyo de fuerzas estatales y federales, se logró someter a otros hombres armados que se encontraban al interior de una finca.

Los detenidos son de Jalisco

Los inculpados, oriundos de Jalisco, han sido vinculados a proceso penal por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada, robo equiparado, posesión y portación de arma de fuego, violación y lesiones dolosas, se trata de:

" JAIRO IVÁN, de 23 años
" OSWALDO, de 28 años.
" PEDRO JESÚS, de 22 años.
" JOSÉ MANUEL, de 21 años.
" RICARDO, alias "El Tanque", de 22 años.
" JUAN MANUEL, de 34 años.
" ISMAEL, de 23 años.
" PATRICIO FRANCISCO, de 36 años.
" JORGE ALBERTO, de 31 años.

A excepción de los que fueron ubicados al exterior del inmueble apostados como vigilantes, el resto de los detenidos fueron sorprendidos al interior con las armas de fuego empuñadas y portaban chalecos balísticos con las siglas de una organización criminal, en donde trascendió que en el operativo no hubo detonaciones de armas de fuego.

Así fue la liberación de la mujer

Los agentes al revisar el lugar localizaron a la mujer privada de su libertad, a quien días antes  se la llevaron por la fuerza de una colonia de Irapuato, misma que fue localizada atada de pies y manos, con los ojos vendados y visibles huellas de violencia en su corporalidad.

Aseguran arsenal

El Agente del Ministerio Público especializado registró la localización de 10 armas largas aseguradas a los delincuentes; 11 chalecos balísticos; un arma corta; 9 cargadores para arma larga y uno para corta, tres cascos balísticos, botas, herramientas en forma de marros, gorras con iniciales, 11 equipos telefónicos, seis casacas pixeleadas, bolsas con decenas de poncha llantas y un equipo lanza llamas.

De igual manera quedaron a resguardo de la autoridad competente, tres vehículos de motor, una de ellos con equipo táctico en su interior, todos con reporte de robo en distintas entidades del País.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato