Buscar

Vacuna COVID Irapuato: Eugenia y Leonora fueron amparadas y reciben su primera dosis

Eugenia y Leonora, de 7 años, recibieron su primera dosis de la vacuna anti COVID

Escrito en Irapuato el
Vacuna COVID Irapuato: Eugenia y Leonora fueron amparadas y reciben su primera dosis
Eugenia y Leonora recibieron su primera dosis de la vacuna anti COVID en Irapuato.. Julieta Rosales

Irapuato, Guanajuato.- Desde el municipio de Celaya se trasladó la señora Ana Paulina, con sus hijas Eugenia y Leonora de 7 años, quienes gracias a un amparo lograron vacunarse contra COVID-19 este jueves, en las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Irapuato.

La mamá celayense logró que sus hijas recibieran su primera dosis alrededor de las 10:00 de la mañana, y destacó que la vacunación para este grupo de edad debe ser ágil, con el fin de proteger a los más vulnerables.

Hay muchos que queremos que los niños se vacunen y no se había podido, el proceso para lograr el amparo fue un poco largo, pero siempre nos ayudó la regidora de Celaya, desde que nos avisaron, nos pidieron los documentos, fue desde diciembre del año pasado”, enfatizó.

Ana Paulina consideró que sus hijas adquirieron inmunidad por la convivencia social antes de ser vacunadas contra COVID-19. Foto: Julieta Ortiz

Ana Paulina consideró que sus hijas adquirieron inmunidad por la convivencia social antes de ser vacunadas contra COVID-19 y que sin duda, esta primera dosis será de mucha ayuda para que se mantengan sanas y protegidas.

“Creo que si les va a ayudar mucho contra la enfermedad, los papás deben acercarse a que vacunen a sus hijos lo más pronto posible, para que todos tengamos la vacuna y podamos hacer nuestra vida normal, dentro de lo que cabe”, puntualizó.

Desde Celaya se trasladó la señora Ana Paulina, con sus hijas Eugenia y Leonora. Foto: Julieta Ortiz

Vacunan a menores contra COVID en Irapuato

Este jueves, menores de entre 5 y 11 años que se ampararon para ser vacunados contra COVID-19 recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer en las instalaciones de este hospital.

Desde varios municipios se trasladaron las familias que lograron, a través de la gestión de legisladores, regidores y partidos políticos, obtener un amparo ante un juez federal para que sus hijos fueran inmunizados.

Menores de entre 5 y 11 años que se ampararon para ser vacunados contra COVID-19 recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer. Foto: Julieta Ortiz

A partir de las 8:00 de la mañana, comenzaron a llegar al hospital, donde se instalaron diversos módulos de aplicación, se les solicitaron sus documentos oficiales y copias del amparo, para después proceder a la aplicación.

La mayoría de los menores lograron superar el miedo de ser vacunados, algunos soltaron el llanto antes de recibir la vacuna, pero se fueron tranquilos del lugar, pues tras el pinchazo no presentaron malestar.

Cabe señalar que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 fue exclusiva para menores amparados, pues aunque la Secretaría de Salud de Guanajuato ya cuenta con 102 mil dosis para este grupo de edad, aún no tienen una fecha exacta para iniciar la aplicación a la población en general.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato