Ataque en Irapuato: Reportan desmembrado, llega agentes de investigación y explota artefacto en Comunal Emiliano Zapata, hay dos heridos VIDEO

Una agente de Investigación Criminal y un miembro del equipo de peritaje resultaron heridos al momento de explotar un artefacto en una vivienda de la colonia Comunal Emiliano Zapata, en Irapuato.
jueves, 28 de julio de 2022 · 21:37

Irapuato, Guanajuato.- Durante labores de investigación tras el reporte de restos humanos dentro de bolsas plásticas, un artefacto explosivo detonó, hiriendo a una agente de Investigación Criminal y a un miembro del equipo de peritaje, ambos fueron trasladados de urgencia a recibir atención médica.

Alrededor de las 6 de la tarde comenzaron a movilizarse ambulancias escoltadas por varias patrullas de la Policía Municipal, pues al sistema de emergencias llegó el reporte de la localización de restos humanos dentro de una bolsa plástica color negro en un domicilio.

Dos personas resultaron heridas tras la explosión. Foto: Staff AM.

Esto en la calle Tierra, casi esquina con Maíz, de la colonia Comunal Emiliano Zapata, al sur de Irapuato, a espaldas de la colonia Ucopi y del fraccionamiento San Joaquín.

 

Al llegar a la vivienda de fachada blanco con rojo y puertas negras, los oficiales encontraron una bolsa de plástico, de ella salía sangre y al verificar su contenido confirmaron que contenía las partes mutiladas de una persona.

 

De inmediato se levantó un acordonamiento y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. Más tarde llegaron elementos de peritaje y de la Agencia de Investigación Criminal.

 

Durante las labores de investigación, en el acordonamiento se encontraba el reportero de AM junto a otros dos compañeros de medios independientes. Mientras uno de ellos se disponía a retirarse y el otro iniciaría una transmisión en vivo, elementos de la AIC iban a ingresar al domicilio mencionado.

 

En ese momento, a las 7:35 de la noche, se escuchó una fuerte explosión, una gran nube de humo salió de la casa en donde se habían localizado restos humanos y un fuerte olor a pólvora inundó el ambiente.

 

Se escuchó bien feo y bien fuerte, hasta se cimbró el piso hasta donde vivo", mencionó un vecino de la colonia con domicilio a dos cuadras del lugar de la explosión.

 

Tras la detonación del objeto explosivo, al menos 150 elementos de Guardia Nacional, del Ejército, policías municipales y AIC se acercaron al lugar y extendieron el acordonamiento, pidiendo a los vecinos curiosos que ingresaran a sus viviendas.

 

Como resultado de la explosión una oficial de la AIC resultó gravemente lesionada, por lo que fue la llevaron en una patrulla de la Guardia Nacional a un hospital para recibir atención médica.

 

Momentos después llegaron dos ambulancias, una de Protección Civil y la segunda de la Cruz Roja Mexicana. Atendieron a un miembro del equipo de peritaje ya que también había resultado lesionado al estar cerca de la explosión.

 

El lugar permaneció acordonado y un fuerte operativo de búsqueda inició en toda la colonia y zonas aledañas. Además se colocó un filtro de seguridad en los accesos de la misma con presencia de la Guardia Nacional y militares.

 

Las autoridades permanecieron en la escena para realizar las investigaciones correspondientes hasta altas horas de la noche.

AM

 

Galería de fotos

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato