Buscar

EXPLOSIÓN EN IRAPUATO

Ataque en Irapuato: FGR investiga explosión en colonia Emiliano Zapata

La Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado investigan la explosión de un artefecto explosivo mientras agentes municipales, estatales y federales revisaban una vivienta tras el hallazgo de restos humanos, en Irapuato.

Escrito en Irapuato el
Ataque en Irapuato: FGR investiga explosión en colonia Emiliano Zapata
La Fiscalía General de la República investiga la explosión en Irapuato. Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía General de la República, en conjunto con la Fiscalía General del Estado, investiga la explosión del pasado jueves 28 de julio en Irapuato en donde un agente pericial y un elemento de investigación resultaron lesionados cuando se encontraban realizando un peritaje al interior de un domicilio tras el reporte de hallazgo de restos humanos en la colonia Comunal Emiliano Zapata.

Esta mañana la alcaldesa de Irapuato habló respecto a este hecho que rápidamente se propagó como noticia nacional debido al impacto del hecho.

“Ya hay una postura muy clara del Secretario (de Seguridad) respecto a los hechos sucedidos el día de ayer (jueves) y en ese sentido ahí estaba la presencia de las autoridades federales, en este caso Guardia Nacional, Sedena, justamente porque eran delitos de ese orden. por supuesto la Fiscalía del Estado y nosotros como primeros respondientes llegamos al punto y dimos cuenta a las autoridades competentes”, dijo la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García.

De acuerdo con la presidenta municipal, esta situación los obliga como autoridad a reafirmar y reforzar el trabajo en conjunto entre instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, por lo que tanto la Fiscalía Estatal como Federal ya atrajeron las investigaciones respecto a este hecho en particular.

“La situación es compleja justamente por estas disputas y hechos delictivos que son de otro nivel que están siendo atendidos por ellos (Guardia Nacional y Ejercito Mexicano), precisamente por eso están aquí presentes en Irapuato, por eso tenemos la presencia de las autoridades federales y que tanto Fiscalía Estatal como Fiscalía Federal están haciendo el trabajo de investigación”.

Finalmente, Alfaro Garcia dijo que la ola de inseguridad es un tema pendiente que los mantiene ocupados en todo momento.

“Nos ocupa desde el primer minuto porque este tema de la seguridad ya tiene mucho tiempo, sabemos que es la prioridad, estamos trabajando en ello. Nos preocupa y nos ocupa todos los días”, detalló.

MCMH

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato