Buscar

Ataque en Irapuato: Obliga explosión de artefacto a cambiar protocolos de actuación, asegura secretario de Seguridad Ricardo Benavides VIDEO

Tras la explosión de un explosivo cuando investigaban el hallazgo de restos humanos en una vivienda en Comunal Emiliano Zapata, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides, aseguró que se generará un cambio en protocolos de actuación.

Escrito en Irapuato el
Ataque en Irapuato: Obliga explosión de artefacto a cambiar protocolos de actuación, asegura secretario de Seguridad Ricardo Benavides VIDEO
La tarde del jueves cuando investigaban el hallazgo de restos humanos en una vivienda estalló un artefacto y un agente y un perito resultaron heridos. Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Después del estallido de un artefacto en una vivienda de Comunal Emiliano Zapata en el que resultaron heridos dos elementos de la Fiscalía Estatal, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides, dijo que esto generará un cambio en protocolos de actuación.

“Ayer nosotros recibimos una llamada telefónica aproximadamente a las 6:30 de la tarde donde reportaban detonaciones por arma de fuego y algunas personas gritando al acercarse a las unidades se percatan de que no hay nada de eso”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana antes de la sesión de Ayuntamiento.

De acuerdo a la información recabada por el secretario Ricardo Benavides los elementos a su llegada no detectaron alguna detonación, sin embargo sí la puerta de una vivienda de la calle José Zapata.

“Sin embargo vemos una puerta abierta de un domicilio y se encontró, se encontraron algunas bolsas, nosotros damos parte tanto en la Fiscalía para que hagan las investigaciones pertinentes y nosotros lo único que hacemos es acordonar la zona”, detalló.

Ante las dudas y críticas de porque siendo los policías municipales los primeros intervinientes en dicho lugar, el artefacto no estalló en contra de ellos, sino justo en la intervención de los agentes de investigación.

“Cuando los elementos ingresan, como ustedes lo recuerdan somos los primeros intervinientes prácticamente en todos los hechos, los elementos no encuentran nada raro y por supuesto los elementos no tocan nada, es el protocolo que tienen que hacer y por supuesto se retiran acordonan la zona y es todo lo que hacen(…).

“No tenemos conocimiento, esto ya es un tema de la Fiscalía por supuesto, es un tema de investigación nosotros como repito nuestro único trabajo es acordonar la zona y bueno pues damos el reporte a la Fiscalía y ellos son los que investigan”.

Por último, derivado de este ataque del que resultaron lesionados un agentes de investigación y otro perito de la Fiscalía, y quedó grabado en la transmisión del periodista Gerardo Hernández, el secretario de dijo preocupado:

Por supuesto que preocupan, vamos a tener que cambiar protocolos, juntos con las demás autoridades para que podamos trabajar en conjunto y nosotros coadyuvantes a la investigación y toda la información que requiera la Fiscalía por supuesto que nosotros vamos a proporcionarlo, vamos a estar muy atentos a este tipo de eventos”, finalizó el secretario Ricardo Benavides.

AM

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato