Buscar

Ataques en Irapuato: Cierre de negocios y recortes de horarios fue decisión de cada propietario

Durante el miércoles, varios establecimientos y negocios decidieron cerrar sus puertas o recortar horarios tras los ataques registrados la noche del martes

Escrito en Irapuato el
Ataques en Irapuato: Cierre de negocios y recortes de horarios fue decisión de cada propietario
Cuando iniciaron los ataques del martes la mayoría de los comercios afiliados a Canaco ya estaban cerrados. . Julieta Rosales

Irapuato, Guanajuato.- Durante el miércoles, varios establecimientos y negocios decidieron cerrar sus puertas o recortar horarios, decisión que dependió de cada propietario, señaló el Presidente de Canaco, Carlos Vega Castañón.

Lo anterior, ante la incertidumbre y temor que generaron los ataques a tiendas de autoservicio y daños a vehículos particulares, la noche del pasado martes.

En realidad fue por su idea, hasta donde tenemos conocimiento no hubo una información oficial que dijera que hicieran esos movimientos, cada quien lo hizo, inclusive yo hice un rondín y las farmacias Guadalajara estuvieron trabajando a puerta cerrada, nada más como si fuera servicio nocturno”, dijo.

Los cierres o cambios en horarios se dieron ante la incertidumbre y temor que generaron los ataques de la noche del martes. Foto: Julieta Rosales

Comentó que en su recorrido, notó que algunas tiendas OXXO estuvieron trabajando con atención en ventanilla, además de que algunos otros negocios recortaron hasta sus horarios.

Afectó transporte público

El Presidente de Canaco destacó que otro motivo del recorte de horarios, se dio porque el transporte público no trabajó de manera normal por la mañana y este es el medio de transporte de muchas personas.

LEE TAMBIÉN: Siembran delincuentes terror en 10 municipios guanajuatenses

No fue algo generalizado, hubo muchas personas que ni se enteraron de lo que estaba sucediendo o por qué, también en redes sociales hubo una persona que comentó que había pasado una patrulla a decirles que cerraran a las 3 de la tarde, allá por la calle Guanajuato, yo chequé esa información pero me desmintieron que hubiera esa situación”, refirió.

Otro motivo del recorte de horarios, se dio porque el transporte público no trabajó de manera normal por la mañana. Foto: Julieta Rosales

Invitan a continuar con actividades regulares

Vega Castañón enfatizó que se alentó a que los comercios locales continuaran con sus actividades regulares, con el fin de que no se vean afectados en sus ventas diarias.

Esta situación lamentable que se dio el día martes por la noche es una cuestión muy excepcional, debemos que recordar que para las 8:30 de la noche, que fue más o menos la hora que comenzamos a saber de estas situaciones, la gran mayoría de negocios de Irapuato ya estaban cerrados”, puntualizó.

[email protected]

DAR

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato