Buscar

Irapuato Prometheus: Inbiodroid lanzará campaña de fondeo

El próximo 16 de agosto la empresa Inbiodroid, que desarrolla el primer robot avatar Prometheus, lanzará una campaña de Kickstarter y fondeo, con el fin de continuar impulsando este proyecto que se mantiene en competencia internacional. ?

Escrito en Irapuato el
Irapuato Prometheus: Inbiodroid lanzará campaña de fondeo
Especial

Irapuato, Guanajuato.-  El próximo 16 de agosto la empresa Inbiodroid, que desarrolla el primer robot avatar Prometheus, lanzará una campaña de Kickstarter y fondeo, con el fin de continuar impulsando este proyecto que se mantiene en competencia internacional. ?

Prometheus es el primer robot antropomórfico hecho en México y se encuentra en la etapa final del concurso internacional ANA Avatar Xprize, y será este otoño cuando competirá para tener la posibilidad de lograr el primer lugar.

Por esta razón, la empresa irapuatense realizará el evento "Los buscadores del futuro", que tendrá lugar el 16 de agosto en Cinépolis Plaza Cibeles Irapuato de las 10:00 hrs, dirigido a invitados especiales.

Para que el proyecto de Prometheus siga, Inbiodroid lanzará campaña de fondeo.

Proyectarán cortometraje sobre Prometheus

Durante la presentación se proyectará un cortometraje con el motivo de dar conocer la Start-Up que desarrolla al primer robot avatar mexicano, cuya visión es integrar las habilidades y conocimientos de expertos en tecnologías aplicadas a la robótica.

Lo anterior, con el fin de ayudar a resolver los grandes retos y necesidades de la humanidad tales como agricultura, salud, rescate y exploración.

Este robot opera de forma remota con realidad virtual.

Este robot opera de forma remota con realidad virtual, es capaz de tener tacto, audición y puede hablar. Entre sus principales fortalezas se encuentra la expresividad de su rostro, además de que puede desplazarse a 100 kilómetros de distancia.

La empresa Inbiodroid aún tiene varios proyectos a desarrollar, por lo que ha estado buscando fondos de forma constante para lograr que Prometheus avance en esta competencia internacional que se realiza desde el año pasado.

Al evento asistirán autoridades municipales, empresarios y personas interesadas en apoyar el proyecto, que ha puesto en alto a Irapuato y Guanajuato con sus importantes avances tecnológicos.

[email protected]

CA

Además: Sierra del Garbanzo será declarada como Área Natural Protegida

Te puede interesar: Día Internacional de la Juventud: Guanajuatenses ayudan, innovan y cuidan el planeta

 

 

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato