Irapuato, Guanajuato.- Siete domicilios, entre ellos una tienda de abarrotes, y un automóvil fueron consumidos por el fuego en un incendio que dejó sin hogar a una veintena de personas en la comunidad Ampliación El Copalillo.
El incendio fue reportado a las autoridades a las 12:30 de la tarde en un predio ubicado en calle Las Rosas, a espaldas de un camino terracería que conduce a la comunidad El Copal, y a pocos metros del Libramiento Norte de Irapuato.

Fueron diversas llamadas al 911 que alertaba sobre un fuerte incendio que consumía algunas casas de madera, lámina y cartón por lo que se alertó a diversos cuerpos de emergencia.
Al paso de los minutos al menos dos motobombas con dos cuadrillas que conformaban cerca de una decena de bomberos y 4 unidades más de rescate de Protección Civil, arribaron para apoyar en las labores para sofocar las llamas.
Dos pipas, una de ellas de Japami, tuvo que apoyar en las labores de abasto de agua, debido a que el fuego rápidamente se propagaba, consumiendo todo a su paso.
Se sabe que varios adolescentes, que para ese momento se encontraban descansando en sus hogares, lograron salvar a algunos animales entre perros, gatos, gallinas y 3 patos, estos últimos resultaron flameados.

Por su parte, bomberos se concentraron en sacar de los domicilios consumidos al menos 5 tanques de gas que estaban siendo siniestrados, por el temor de que pudiesen causar alguna explosión.
Fue tan fuerte el incendio, que a su paso alcanzó un vehículo que se encontraba estacionado a pocos metros de los domicilios siniestrados, mismo que quedó calcinado.
Luego de varios minutos, bomberos y personal de Protección Civil lograron contener el fuego, mientras los cerca de 20 damnificados, muchos de ellos que cuando ocurrió el incendio se encontraban laborando, se iban concentrando en una zona arbolada del lugar.
Algunos familiares de los afectados llegaban para brindarles el apoyo.
Incluso, el coordinador de Protección Civil, Israel Martínez Negrete y el comandante de Bomberos Ángel Basurto llegaron para coordinar los trabajos de rescate.
Al lugar arribaron un par de ambulancias de Cruz Roja, valoraron a cinco personas mismas que presentaban un cuadro de crisis nerviosa.
Finalmente, personal de Protección Civil informó que los afectados serían canalizados con personal de DIF Municipal y de Desarrollo Social para brindarles apoyo en especie y espacio en un albergue.
AM
