Irapuato, Guanajuato.- Dos jóvenes muertos y otros dos heridos dejaron dos ataques armados ocurridos casi a la misma hora en la comunidad Tomelopitos, en Irapuato.
De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, las cuatro víctimas fueron baleadas por los tripulantes de al menos tres motocicletas.
Los hechos ocurrieron pasada la 1 de la tarde de este lunes. Uno de los ataques se registró en el acceso de la localidad, mientras que el otro sucedió en la salida de la misma.
Se desconoce cuál de los dos hechos ocurrió primero, sin embargo, fue a través de una llamada al 911 que se alertó sobre personas heridas de bala en la zona.
Al llegar al lugar, policías municipales localizaron a un hombre sin vida, tirado boca abajo, en un sendero de árboles, a un costado del camino de acceso a la comunidad.
La víctima vestía una bermuda azul marino, playera verde y tenis blancos. Sobre su cabeza tenía una manta morada que colocaron los lugareños para cubrir las heridas de bala.
A este punto llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron al hombre, sin embargo, solo confirmaron su muerte.
Antes de retirarse del lugar, los socorristas fueron alertados de la existencia de un hombre herido de bala en un domicilio de la calle Solidaridad, en la misma comunidad.
Por lo que se trasladaron al sitio, atendieron al joven herido y lo trasladaron a un hospital de la ciudad.
Presuntamente, este joven llegó a dicho domicilio para pedir ayuda luego de ser baleado mientras platicaba con el hombre que fue encontrado en el sendero de árboles.
Segundo ataque
Casi a la misma hora, dos jóvenes más fueron atacados a balazos por los tripulantes de motocicletas, afuera de un taller de hojalatería y pintura, a un costado de la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo.
A este lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Municipal, quienes localizaron a los dos jóvenes heridos detrás de una camioneta negra.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta el lugar y confirmaron la muerte de una de las víctimas. Mientras que el otro joven fue trasladado a un hospital de la ciudad.
En ambos puntos de ataque fueron localizados casquillos percutidos de arma de fuego.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Ricardo García, de 17 años, y Jesús Jiménez, de 22.
En tanto, los lesionados responden a los nombres de Felipe Estrada, de 23 años, y Francisco Mosqueda, de 15 años.
La Fiscalía General del Estado ya investiga el doble homicidio para dar con los responsables.

LALC