León.- Después de dos semanas, familiares del joven leonés asesinado en Estados Unidos, dieron a conocer que su cuerpo fue repatriado y será velado en la colonia Ribera de la Presa.
Jorge Ángel Paz Rendón, de 23 años, estará con sus seres queridos la mañana de este domingo 28 de diciembre, para después darle su eterna sepultura.
Los familiares agradecieron el apoyo de los ciudadanos que hicieron su aportación económica para cubrir los gastos del traslado del cuerpo.
Solo queremos agradecer a todas las personas que pusieron un granito para que Jorge Ángel Paz Rendón llegara con su familia, gracias a tu apoyo, su familia podrá tenerlo, no como hubieran querido, pero sí le podrán dar su último adiós y despedirse de él”, escribió un familiar cercano en Facebook.

¿Cómo murió el leonés asesinado en Estados Unidos?
El hecho ocurrió la noche del sábado 13 de diciembre cuando se celebraba una fiesta de quinceañera en el salón Mast Hall, en el condado de Nacogdoches, Texas
Jorge Ángel, llegó a Estados Unidos desde octubre de 2023 y era vecino de la colonia Nuevo León.
De acuerdo con medios locales como The Daily Sentinel, informó que Jorge Ángel Paz Rendón, se encontraba en la fiesta cuando comenzó una discusión con un hombre identificado como Cruz de la Luz Vargas-Nava, de 36 años, también originario de León y habitantes de la colonia Nuevo León.

Posteriormente, Vargas-Nava se acercó con un cuchillo y lo apuñaló en varias ocasiones en el pecho. La policía del condado no dio a conocer el motivo de la pelea.
Tras el ataque, el joven leonés fue trasladado en condiciones graves a un hospital del condado, pero más tarde se confirmó que ya había fallecido.
La policía de la zona logró detener a Vargas-Nava en las cercanías del evento y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.
JRL