La Diócesis de Huejutla emitió un comunicado para advertir a sus fieles sobre la presencia de personas que se presentan como sacerdotes, diáconos u obispos sin contar con autorización ni pertenecer a la Iglesia Católica Apostólica Romana.
En el documento, fechado el 26 de diciembre de 2025, la diócesis señala que en diversas comunidades se ha detectado la actuación de Jaime Antonio Mota Ruiz, quien se ostenta como obispo; Jorge Zabdiel Moreno Carrasco, quien se presenta como diácono; así como Miguel Hernández y Luis Javier, quienes aseguran realizar actos religiosos en nombre de la Iglesia.
La autoridad eclesiástica aclaró que dichas personas no están en comunión con la Diócesis de Huejutla ni cuentan con autorización para celebrar misas, sacramentos o actividades pastorales, y desmintió que actúen con el aval del obispo.
El comunicado está firmado por Monseñor José Hirais Acosta Beltrán, actual obispo de la Diócesis de Huejutla, quien exhortó a la población a mantenerse atenta, evitar confusiones y verificar que cualquier actividad religiosa sea realizada por ministros debidamente acreditados, a fin de preservar la unidad y la vida pastoral de las comunidades.