Buscar

HOMICIDIO EN IRAPUATO

Grupo armado entra a bar La Ingrata, frente a la Fiscalía, y asesina a 2 hombres VIDEO

Ataque armado en bar La Ingrata, de Irapuato, deja dos hombres muertos; grupo armado entra al antro y les dispara.

Escrito en Irapuato el
Grupo armado entra a bar La Ingrata, frente a la Fiscalía, y asesina a 2 hombres VIDEO
El ataque al bar La Ingrata ocurrió a las 12:30 de la madrugada de este lunes; dos hombres fueron asesinados y un taxista resultó malherido. Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Los clientes y trabajadores del antro-bar “La Ingrata” vivieron momentos de terror, luego de que hombres con armas de alto poder ingresaron al lugar y asesinaron a balazos a dos guardias de seguridad. Un taxista fue una víctima colateral del ataque, al recibir dos balas perdidas, por lo que su estado de salud es delicado.

En el bar La Ingrata se encontraban alrededor de 50 personas cuando ocurrió el ataque armado. Foto: Staff AM.

El hecho sucedió alrededor de las 12:45 de la medianoche de este lunes, en el famoso bar ubicado en el cruce de la avenida Casimiro Liceaga y calle José Hurtado, en la colonia Álvaro Obregón, frente a las instalaciones de la Delegación Regional de la Fiscalía General de la República (FGR).

“El bar estaba en servicio, a veces abren los domingos y a veces no, pero esta vez sí estaba abierto; dicen que había entre 25 y 30 clientes. Ya estábamos dormidos mi esposa y mis dos hijos cuando escuchamos las descargas, fueron como tres y se escucharon yo creo como de 40 a 50 disparos”, platicó un vecino.

Según mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al interior del negocio se encontraban alrededor de 15 trabajadores, entre meseras, encargados y personal del área del bar, cocina y seguridad, atendiendo a los clientes, entre mujeres y hombres.

Entre el ruido de la música y la diversión, llegaron en dos automóviles entre ocho y 10 hombres, quienes bajaron sujetando armas de grueso calibre, con violencia ingresaron al establecimiento y dispararon a dos guardias de seguridad.

Al escuchar los balazos, entre la conmoción, gritos y llantos, clientes y empleados se tiraron al piso, debajo de las mesas. Otros lograron esconderse detrás de la barra y los muebles, o dentro del baño, la cocina y otros espacios del bar.

Uno de los vigilantes corrió hasta la zona del estacionamiento y hasta ese lugar los delincuentes lo siguieron y lo remataron. Ahí cayó sin vida. El segundo guardia corrió hasta la calle y también lo persiguieron a balazos. Quedó sin vida en medio de la avenida Casimiro Liceaga y la calle José Hurtado.

Uno de los guardias murió en medio de la avenida Casimiro Liceaga. Foto: Staff AM.

Testigos dijeron que los criminales siguieron haciendo disparos en la vía pública. Por desgracia, varios de esos balazos alcanzaron un taxi con número económico 1585, estacionado en la calle José Hurtado, a un costado del negocio. El conductor, identificado como Joaquín García, de 60 años, recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el hombro derecho. 

 

Escapan atacantes

 

Los responsables abordaron los dos autos y escaparon en dirección al sur de la ciudad, mientras vecinos llamaron al 911 de Seguridad Pública para solicitar ayuda.

Al llegar llegaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), seguidos de ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil.

Los paramédicos intentaron ofrecer los primeros auxilios a los dos guardias de seguridad, ambos de entre 35 y 40 años, pero ninguno tenía signos vitales. De ahí, valoraron al taxista, a quien estabilizaron y lo trasladaron grave a un hospital.

Luego los policías desalojaron el bar, mientras paramédicos atendían a clientes y empleados por crisis nerviosa. Otros oficiales acordonaron la avenida Camisiro Liceaga y cerraron la circulación vehicular en ambos sentidos.

El taxi recibió cuatro balazos. Foto: Staff AM.

Al sitio llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional de Irapuato, quienes llevaron a cabo el levantamiento de alrededor de 17 casquillos percutidos de armas de grueso calibre. El taxi recibió cuatro de los balazos.

AM / LALC

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato