Lorena Alfaro entregó el trofeo al torero Pablo Hermoso de Mendoza. Trino Méndez.

Irapuato, Guanajuato.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, recibió abucheos y silbidos en la plaza de toros Revolución al término de la corrida donde se despidió Pablo Hermoso de Mendoza.

Estuvo presente en la barrera de primera fila y el torero Francisco Martínez le brindó su primer astado. Al final del festejo bajó al ruedo para entregar el trofeo en disputa, “El Quijote fresero”, acompañada del exárbitro profesional Francisco Chacón y otros aficionados.

Al nombrarla por el sonido se generalizaron los silbidos e insultos de aficionados. Estos arreciaron cuando el creador del trofeo, el escultor irapuatense Francisco Javier Vázquez Estupiñán ‘Jazzmoart’, pidió al público que dejara de silbar y abuchear: “Ya cállense, cabrones, no es un acto político”, lo que encendió más los ánimos contra la Alcaldesa panista, que aspira a ser otra vez candidata en 2024.

Ante tal escenario Lorena entregó rápido el trofeo a Pablo Hermoso y salió del ruedo por una puerta que da a los tendidos de sombra.

CA

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *