Buscar

SEQUÍA EN GUANAJUATO

Sequía impacta precios de productos agrícolas en Guanajuato

Rubén Vázquez de la Rosa, dirigente del Comité Pro Mejora del Agro en Guanajuato, denuncia la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal.

Escrito en Irapuato el
Sequía impacta precios de productos agrícolas en Guanajuato
En Guanajuato no hay suficiente agua para los cultivos de cereales como maíz, sorgo, trigo y cebada . Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- La sequía que afecta a Guanajuato ha impactado los precios de los productos agrícolas, ya que la escasez de agua dificulta la labor en los campos, señaló Rubén Vázquez de la Rosa, dirigente del Comité Pro Mejora del Agro de Guanajuato.

Vázquez de la Rosa explicó que la falta de agua está complicando la actividad agrícola, ya que no hay suficiente agua para abastecer a los productores que dependen de riego tanto temporal como de pozo.

La mayoría de los productores del estado se dedican a los cultivos de cereales como maíz, sorgo, trigo y cebada durante el otoño e invierno. Sin embargo, estos productos han caído de precio”, dijo.

Mencionó que los precios pagados por estos productos son muy bajos debido a la mala calidad de los cultivos ocasionada por la falta de agua.

El dirigente también comentó que la falta de apoyo al sector agrícola ha sido evidente durante todo el último sexenio del Gobierno Federal.

No espera que haya un cambio durante la temporada electoral, ya que desde el inicio de la actual administración han sido ignorados y perjudicados con diversas regulaciones, como el aumento de impuestos y los precios de importación.

“Es un tema muy complicado que, en algún momento, explotará porque los productores son un sector primordial para cualquier país. Desafortunadamente, al menos el gobierno federal los ha descuidado de manera muy ruin”, agregó.

LALC

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato