Buscar

IMSS EN IRAPUATO

Habrá nuevo hospital del IMSS en Irapuato, se construirá durante el sexenio de Claudia Sheinbaum y tendrá 260 camas

El Seguro Social solicitó 180 millones de pesos para proyectos ejecutivos de seis nuevas instalaciones, entre las que se encuentran las de Irapuato.

Escrito en Irapuato el
Habrá nuevo hospital del IMSS en Irapuato, se construirá durante el sexenio de Claudia Sheinbaum y tendrá 260 camas
El Hospital General de Zona de Irapuato tiene 47 años de antigüedad y enfrenta una alta demanda debido al incremento de población por las diversas industrias asentadas en el municipio. Eribaldo Gutiérrez.

Irapuato, Guanajuato.- El hospital que se estará construyendo en la ciudad y para el cual se solicitó presupuesto para realizar los proyectos ejecutivos durante el próximo sexenio de Claudia Sheinbaum, será un hospital regional con 260 camas.

Por medio de un documento, se dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó cerca de 180 millones de pesos para realizar los proyectos ejecutivos para seis nuevos hospitales regionales de 260 camas, los cuales se construirán durante el sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo. 

Entre estos se encuentran:

  1. Irapuato, Guanajuato
  2. Cárdenas, Tabasco
  3. Saltillo, Coahuila
  4. Guadalupe, Zacatecas
  5. Zapopan, Jalisco, y
  6. Amozoc, Puebla

En el documento en el que se dio a conocer la información y el cual fue compartido a AM por José Abugaber, consejero nacional del IMSS, se compartió que en las carteras de inversión del IMSS, estos proyectos no se encontraban incluidos en el mecanismo de Planeación 2024.

La justificación para el hospital de Irapuato es que la actual clínica tiene 47 años y enfrenta una creciente demanda, debido al incremento de la población por las diversas industrias. 

AM solicitó información por medio de Comunicación Social, a la delegación del IMSS en Guanajuato, para saber detalles del proyecto, puesto que es distinto al que se había aprobado en septiembre del 2023, que sería de un hospital regional de 216 camas. 

La información oficial se dará a conocer de manera formal ya en su momento, pero es el mismo hospital. Por el momento no habrá información oficial, ya en su momento se darán a conocer detalles”, respondió el encargado de Comunicación Social. 

El proyecto que se había aprobado en septiembre de 2023 por el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la aceptación de la donación ofrecida por el Municipio de Irapuato del predio identificado como “La Palma”, era la construcción de un Hospital General de Zona (HGZ) de 216 camas en beneficio de 352 mil 496 derechohabientes.

Esto, a fin de evitar la saturación hospitalaria que registra el actual HGZ de la región, con antigüedad de 47 años; el monto total del proyecto es de dos mil 857 millones de pesos.

Se pidió postura por medio del área de Comunicación Social del Gobierno de Irapuato sobre si hubo cambios en el proyecto, pero no se recibió respuesta. 

AM

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato