Las fuertes lluvias registraron encharcamientos y caos vial en algunas zonas. Foto: Tadeo Urrutia.

Irapuato, Guanajuato.- La lluvia registrada la tarde-noche del domingo 20 de julio provocó encharcamientos en diversos puntos de la ciudad y la caída de un árbol, en la colonia La Ganadera, sin que se reportaran personas lesionadas.

Según informaron autoridades municipales, el incidente del árbol no dejó daños a viviendas ni afectaciones mayores.

Protección Civil municipal desplegó operativos para atender reportes de encharcamientos en varias avenidas de la zona urbana. También se realizaron cierres preventivos en pasos a desnivel para evitar riesgos a los conductores.

Por su parte, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) informó que una falla en el suministro eléctrico en las zonas de Solidaridad y San Cayetano afectó momentáneamente el funcionamiento de algunos cárcamos. Sin embargo, se activaron plantas de energía de emergencia para mantener en operación los sistemas de desagüe y garantizar el servicio a los usuarios.

A través de su “Equipo Tormenta“, Japami desplegó cuadrillas en puntos críticos para supervisar alcantarillas, realizar limpieza y canalizar los flujos pluviales. Pese a los encharcamientos, los pasos a desnivel de Obregón y colonia La Pradera no registraron niveles altos de agua.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar tirar basura en la vía pública, señalando que esta es una de las principales causas de obstrucción en los sistemas de drenaje. Además, invitaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a los avisos oficiales ante posibles lluvias en los próximos días y a reportar cualquier incidente al 911.

AAK

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *