Irapuato, Guanajuato.- Tres ataques armados en Irapuato sacudieron la ciudad la tarde de este sábado 29 de noviembre, dejando un saldo total de dos personas fallecidas y un lesionado. Los crímenes sucedieron a solo unas horas de comenzar el partido final de ida de la Liga de Expansión entre el Club Irapuato y La Jaiba Brava en el Estadio Sergio León Chávez. El recuento total de la violencia de la tarde incluye cuatro agresiones a balazos registradas en distintos puntos de la ciudad.
Dos ataques armados en la colonia San Vicente
Dos de los ataques armados en Irapuato ocurrieron en la colonia San Vicente, con minutos de diferencia. El primero de los hechos se registró minutos antes de las 3 de la tarde en la calle Matamoros, casi esquina con Zaragoza; de acuerdo con testigos, motociclistas dispararon contra una casa y escaparon enseguida. Policías municipales acudieron al sitio y encontraron, además de daños materiales, a un hombre sin signos de vida, por lo que acordonaron la calle y dieron aviso a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Poco después, el 911 también recibió el reporte de detonaciones en la esquina de las calles Narciso Mendoza y la Calzada Insurgentes, a unas cinco cuadras del primer incidente. Allí, los policías fueron informados por vecinos y otros testigos que un hombre fue atacado a balazos y resultó herido, pero él logró trasladarse por sus propios medios a un hospital para recibir atención médica. La escena fue acordonada en esa ocasión por la Guardia Nacional.
Tercer ataque armado: Purísima del Jardín
El tercer ataque registrado con pocos minutos de diferencia sucedió en la calle Pedro Vargas Covarrubias, casi esquina con Diego Rivera, en la colonia Purísima del Jardín. En ese lugar, dos hombres en una motocicleta llegaron y dispararon contra un hombre que cayó al suelo con heridas graves.
Testigos llamaron a las autoridades y al llegar, los policías encontraron que la víctima había perdido la vida; una vez más, las autoridades acordonaron la escena y avisaron a la Fiscalía para que acudieran agentes a hacer las labores de investigación pertinentes.
Saldo final de la jornada
Estos tres ataques armados en Irapuato se sumaron a una agresión anterior registrada aproximadamente a la 1 de la tarde en la colonia Azteca, donde individuos armados a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de un hombre y lesionaron a otro. El saldo final de esta violenta jornada fue de tres personas fallecidas y dos personas heridas, todo esto a escasas horas de iniciar la final de ida de la Liga de Expansión entre el club Irapuato y la Jaiba Brava en el Estadio Sergio León Chávez.
AAK