Irapuato, Guanajuato.- Dos hombres resultaron heridos tras ser víctimas de un ataque a balazos en Irapuato. La agresión ocurrió mientras viajaban en una camioneta en la Calzada De Los Chinacos. Por sus propios medios, alertaron a las autoridades cercanas y, posteriormente, se trasladaron a un hospital.
Además, aparentemente la camioneta de las víctimas fue utilizada para cometer un robo a principios de este año.
Los hechos se registraron alrededor de las 5:00 de la tarde de este jueves. Dos hombres viajaban a bordo de una camioneta Honda CRV color azul sobre la Calzada de los Chinacos con dirección al norte.
Persecución y agresión en Irapuato
Entre las calles Luis Chávez y Héroe de Nacozari, de la colonia Ferrocarrilero, individuos a bordo de una motocicleta les dieron alcance.
Uno de sus ocupantes sacó un arma de fuego para accionarla contra la camioneta en al menos 17 ocasiones. Esto ocurrió a tan solo media cuadra de la Escuela Primaria Urbana Federal “Revolución” mientras los niños se encontraban en clases.
Los agresores huyeron rápidamente tras el ataque a balazos en Irapuato.
Los ocupantes de la camioneta se dirigieron primero hacia la entrada del parque Irekua. Allí alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido e informaron que se encontraban heridos.
Aún con las lesiones, se trasladaron a bordo de la misma camioneta baleada hasta un hospital cercano para recibir atención médica.
En tanto, policías municipales se trasladaron hasta el lugar donde ocurrió el ataque a balazos en Irapuato.
Hallan 17 casquillos tras ataque en Irapuato
La circulación vehicular y peatonal fue cerrada sobre los carriles con dirección al norte. Se utilizó una unidad de tránsito y cintas amarillas.
En el suelo se encontraron 17 casquillos percutidos que los policías marcaron con un círculo rojo.
Finalmente, llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para hacer las labores de peritaje correspondiente. La FGE abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Además, de acuerdo con personal policial que llegó a atender el reporte, se sabe que la camioneta de las víctimas fue utilizada aparentemente en enero de este mismo año para cometer un delito de robo.
HLL