Irapuato.- Dos ataques armados en Irapuato, casi simultáneos, dejaron dos hombres muertos y una mujer herida. La sobreviviente fue trasladada a un hospital a bordo de una ambulancia. No hay detenidos por ninguno de los dos hechos.
El primer hecho se registró a las 6:00 de la mañana de este lunes, cuando sicarios llegaron a la calle Emiliano Zapata, entre las calles Francisco I. Madero y Héroe de Nacozari de la colonia Azteca, a tan solo cuatro cuadras del Libramiento Norte.
En el lugar abrieron fuego contra un hombre y una mujer que se encontraban en plena vía pública.
El hombre cayó gravemente herido y la mujer cerca de él, mientras vecinos llamaban al sistema de emergencias del 911, reportando a dos personas lesionadas en la calle tras haber escuchado detonaciones de armas de fuego.
Al lugar llegaron policías municipales, quienes acordonaron la escena y solicitaron el apoyo de una ambulancia, enseguida arribaron paramédicos de Protección Civil, pero solo pudieron confirmar la muerte del hombre, mientras estabilizaban a la mujer para trasladarla a un hospital.
El segundo ataque en Irapuato
Minutos después del primer ataque, otro crimen se registró al sur poniente de la ciudad, en la comunidad de Rosario de Covarrubias; vecinos alertaron a las autoridades sobre un hombre sin vida en la avenida Del Trabajo.
Patrullas de la Policía Municipal se movilizaron al sitio encontrando a un hombre muerto con heridas producidas por balazos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, vecinos mencionaron a las autoridades que el fallecido no era conocido en la comunidad, por lo que hasta el momento no ha sido identificado.
Además, agregaron que probablemente fue asesinado en otro lugar antes de ser abandonado en ese punto.
Ambas escenas quedaron acordonadas y bajo custodia de autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y aunque se montaron operativos de búsqueda, en ninguno de los casos hubo detenidos.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó los peritajes correspondientes y abrió carpetas de investigación para averiguar cómo ocurrieron los ataques armados en Irapuato y dar con los responsables.
JRL