Irapuato.- Un incendio redujo a cenizas una camioneta en Irapuato, durante la madrugada de este lunes en la zona centro. Un hombre a bordo de una motocicleta le prendió fuego y huyó. Las llamas dañaron un segundo automóvil que se encontraba estacionado a un costado.
Después del incidente policías municipales detuvieron a Jesús “N” de 30 años de edad como sospechoso, aunque las mismas autoridades informaron que no hay evidencia que lo incrimine con este hecho.
El incendio de la camioneta ocurrió sobre el bulevar Díaz Ordaz. El vehículo estaba afuera de un local, entre el paso a desnivel de la calle Álvaro Obregón y la calle Lerdo de Tejada, en la colonia Barrio de San José.
Se trata de una modalidad violenta que se recrudeció en Irapuato desde noviembre. Esta práctica ha sido ligada a temas de extorsión, por lo que se han desplegado operativos específicos en la ciudad.
Un hombre lanzó un artefacto contra la unidad

De acuerdo con las primeras versiones un hombre a bordo de una motocicleta, llegó hasta ese lugar, lanzó un artefacto a la camioneta que provocó las llamas y estas rápidamente avanzaron hasta cubrir por completo la camioneta.
Personal de Bomberos y Protección Civil se movilizó de inmediato. Tras varios minutos de maniobras, los elementos lograron apagar las llamas. Sin embargo, el siniestro ya había reducido el vehículo prácticamente a cenizas.
Además, el incendio de camioneta en Irapuato alcanzó a otro vehículo estacionado justo a un lado. Se trató de un Volkswagen tipo Sedán, color blanco, el cual presentó daños en la pintura del costado izquierdo.
Una vez que el personal de Protección Civil descartó riesgos adicionales, retiraron la unidad con ayuda de una grúa. El vehículo quedó a disposición de las autoridades correspondientes para investigar el incendio de la camioneta en Irapuato.
Más tarde, en calles cercanas a la escena, Policías Municipales detuvieron a un hombre que se identificó como Jesús “N” de 30 años de edad, como sospechoso de haber causado el incendio.
Sin embargo, la misma Secretaría de seguridad ciudadana compartió que no existe evidencia que señale a Jesús como el responsable.
Sin embargo, recalcaron que este estaba cerca del lugar y arrastra antecedentes como merodeo de domicilios, carros y locales comerciales. También ha sido acisado de violencia, intento de robo y posesión de narcóticos.
Se recrudecen ataques incendiarios en Irapuato
Entre el 18 y 19 de noviembre, en menos de 20 horas y en distintos puntos de la ciudad, se registraron tres autos incendiados en Irapuato por personas desconocidas. Se trató de ataques con bombas molotov contra dos camionetas y un automóvil.
Los hechos ocurrieron durante la mañana y noche del martes afuera de las oficinas de la Unión Democrática Campesina (UDC) en la colonia San Pedro y de un Yonke, ubicado a la salida a Abasolo.

El tercer punto fue durante la madrugada de este miércoles en la colonia San Martín de Porres.
Para el 26 de noviembre un grupo de delincuentes perpetró un ataque en la colonia Los Presidentes. Incendiaron la fachada y una parte de un negocio de venta de madera con bombas molotov.
Según trascendió, los hombres a bordo de un vehículo se detuvieron frente a la maderería. Bajaron varios de ellos y comenzaron a arrojar bombas molotov que estallaron en la fachada del establecimiento.
Tras consumar la agresión, los delincuentes abordaron el vehículo, arrancaron para salir de la zona y escapar.

Un día después, Un vehículo terminó completamente calcinado luego de que hombres desconocidos presuntamente lanzaran bombas molotov y le prendieran fuego mientras se encontraba estacionado frente a una vivienda en la colonia Las Reynas.
El incidente del vehículo calcinado en Irapuato ocurrió en los primeros minutos de este jueves 27 de noviembre, alrededor de las 00:18 horas, sobre la calle Mar, cerca de la zona de Ejército Nacional.
De acuerdo con versiones preliminares, los agresores habrían arrojado artefactos incendiarios contra un automóvil Aveo, color negro, el cual se incendió en cuestión de segundos.
JB



