Se abre socavón en plena pasada de estudiantes en Irapuato; lleva dos semanas y no ha sido reparado
Los vecinos señalan que personal de Protección Civil acudió al lugar, pero solo colocaron costales y una barrera, pero el socavón no ha sido reparado.
Irapuato, Guanajuato.- Desde hace dos semanas, se ha formado un socavón sobre la calle Guadalupe Victoria, por lo que los ciudadanos piden a las autoridades que este sea reparado, ya que representa un peligro para quienes acuden a dejar o recoger a sus hijos a las escuelas de la zona.
Yo creo tiene como 2 semanas que se empezó a abrir ese hoyo, ya vino Protección Civil y solamente le pusieron esos costales y la barrera esa, pero es preocupante, porque no vaya a pasar como hace un año ahí en el centro que se abrió todo”; comentó la señora Guadalupe Juárez, vecina de la calle Juan de Arreola que hace esquina con la calle Guadalupe Victoria.

Tal como lo recuerdan los vecinos, el pasado 21 septiembre, en la calle Altamirano de la zona centro se abrió un socavón de al menos 10 metros de longitud por 4 metros de profundidad, dentro del cual cayó un camión de reparto de la empresa Coca-Cola, así como una camioneta donde iba una madre y sus hijos. Pese a lo aparatoso del hecho, no hubo personas lesionadas.
“Pues no queremos que pase igual que el año pasado con el camión y la camioneta que se fueron al socavón en (la calle) Altamirano, y más porque aquí vienen en la mañana y al mediodía muchas personas a recoger a sus hijos a las escuelas que hay”; mencionó el señor Octavio Aguilera, vecino de la calle Ponciano Aguilar.

En el tramo de la calle Guadalupe Victoria, entre Casimiro Liceaga y Monte de las Cruces, que es donde se encuentra este socavón, también están la escuela primaria Margarita Solís Rangel y el colegio Juan Duns Escoto, de ahí que los vecinos tengan temor de que este agujero pueda hacerse más grande y causar un accidente.
Si quisiéramos que lo tapen, porque es mejor que antes que se haga más grande, lo arreglen, porque no se vaya a ir un carro o un camión, porque aquí pasan los camiones que vienen de algunas comunidades, y luego vienen llenos, por eso debería arreglarlo para evitar una desgracia”, mencionó el señor Felipe Ojeda, quien utiliza esta la calle Guadalupe Victoria de manera cotidiana.
DAR