León.- Óscar Bautista, director del antro The Normal, aseguró que el establecimiento coopera con la Fiscalía General del Estado para el pronto esclarecimiento del hecho donde un joven, identificado como Germán Montes de Oca, resultó agredido cerca del lugar.

El director confirmó en entrevista con AM que ya compartió las videograbaciones del negocio con las autoridades.

Cámaras no registraron el ataque

Óscar Bautista detalló que las cámaras de vigilancia no mostraron “indicios de broncas dentro del negocio“. Además, el director recordó que los hechos sucedieron cuando el antro ya había cerrado.

Explicó que The Normal comenzó a apagar la música a las 2:20 de la madrugada, y tiene entendido que la agresión ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la mañana.

Al parecer, Germán, estaba en un puesto de comida cercano al antro cuando fue agredido.

Sin embargo, las cámaras de vigilancia no tuvieron el suficiente alcance para grabar el momento en que atacaron al joven.

Compromiso con el esclarecimiento

El director de The Normal señaló que el negocio mantiene protocolos de seguridad y buena comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública.

Tenemos varios protocolos para evitar ese tipo de temas y por el tipo de negocio que somos tenemos suficiente seguridad”, indicó, aunque esa noche no hubo algo que los alertara de que fuera a pasar algo así.

Bautista afirmó que cooperarán al cien por ciento con las autoridades para que se esclarezca este intento de homicidio y se haga justicia.

“Nosotros somos enemigos de este tipo de conflictos, siempre andamos cuidando a nuestra clientela. Vamos a ayudar en lo que se pueda, declaraciones y lo que podamos apoyar lo haremos con mucho gusto siempre”, finalizó el director.

La agresión

La madrugada del 28 de diciembre, Germán Montes de Oca, estudiante de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana León, fue brutalmente golpeado afuera del antro “The Normal” en Plaza Insurgentes. El joven se encuentra en coma y su estado de salud es delicado.

Presuntamente, la agresión ocurrió cuando Germán defendió a una amiga de un grupo de cinco jóvenes que la estaban acosando. Los agresores están prófugos.

Tras la golpiza, Germán fue trasladado a su casa y posteriormente ingresó inconsciente al hospital Médica Campestre, presentando fractura de nariz y una lesión grave en un ojo.

La Universidad Iberoamericana León emitió un comunicado exigiendo a las autoridades una investigación “pronta, exhaustiva y transparente” para detener a los agresores y aplicar la justicia, subrayando que la impunidad lastima al tejido social. La Secretaría de Seguridad Pública informó que no se recibió ningún reporte de riña esa noche.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.