Irapuato, Guanajuato.- Un motociclista sufrió severas lesiones en su pierna izquierda tras ser arrollado por el conductor de una tolva; otros ciudadanos que pasaban por el lugar se detuvieron para auxiliarlo. El percance vial se suma a la estadística de heridos por un accidente en Irapuato durante esta semana.
Los hechos se registraron minutos antes de las 5:30 de la tarde de este miércoles, cuando un hombre viajaba a bordo de una motocicleta sobre la avenida Mariano J. García. Para reportar cualquier emergencia derivada de un accidente en Irapuato, las autoridades locales mantienen activo el número 911.
Fue a la altura de la calle San Juan, en la colonia Los Álamos, que el motociclista se colocó por delante de la pesada unidad y el operador, al no percatarse de su presencia, siguió acelerando.
La tolva impactó a la motocicleta sobre el carril izquierdo; el golpe hizo que la moto se arrastrara por varios metros mientras que el motociclista terminó debajo de la unidad, con una herida grave en el muslo izquierdo.
Otros conductores, ciclistas y vecinos, al percatarse del accidente, se acercaron rápidamente para intentar auxiliar al conductor de la moto; asimismo, el operador de la tolva detuvo la unidad.
Los testigos dieron aviso al sistema de emergencias y minutos después comenzaron a llegar las primeras unidades de Seguridad Pública, así como una ambulancia en la que fue trasladado el herido.
HLL