Irapuato.- La madrugada del martes 10 de febrero, un comando irrumpió en un domicilio en el Barrio Santa Anita y disparó contra una familia. El resultado del ataque armado fue de tres mujeres lesionadas y una mujer y un hombre muertos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana en la avenida Calzada Insurgentes, esquina con la calle Insurgentes Sur.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, la familia dormía cuando los sicarios forzaron la entrada para cometer la agresión.
Un hombre identificado como Gael, de 25 años, y su madre Joana, de 40, fueron asesinados en el sitio.

Trasladan a lesionadas a un hospital
Las llamadas al 911 no se hicieron esperar. Mientras los responsables del crimen escapaban, vecinos reportaron lo sucedido y solicitaron ambulancias para la atención urgente de los heridos.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona. Paramédicos de Protección Civil estabilizaron a las tres lesionadas y las trasladaron a un hospital.

Elementos periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) procesaron la escena y recabaron indicios balísticos antes de trasladar los cuerpos al Semefo para la necropsia.
Antecedentes de los fallecidos
De acuerdo con las autoridades, Gael contaba con antecedentes por intoxicación y portación de arma artesanal; el joven tenía poco tiempo de haber salido de un centro de rehabilitación.
Por su parte, se informó que la madre de familia contaba con registros previos de ingresos a barandilla por escandalizar en la vía pública e intento de robo a una tienda departamental.
AM