Irapuato.- Un incendio consumió la segunda planta de una casa, ubicada en la calle Genaro Acosta, casi esquina con bulevar Díaz Ordaz, de la colonia Los Eucaliptos, en la llamada Zona Dorada del municipio.
De acuerdo con los vecinos, el domicilio tiene tiempo de haber sido abandonado, pero está totalmente amueblado, además dejaron crecer la maleza en las jardineras.
Este sábado 21 de febrero, minutos antes de las 8:00 de la mañana, se alertó a la central de emergencias del 911, que del segundo piso salía humo y fuego de entre las ventanas.

Eso generó la movilización del personal de Protección Civil y de bomberos con una pipa y la motobomba 22-28. Al llegar ya había presencia de dos patrullas con elementos de la Policía Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
A los pocos minutos llegaron familiares de los dueños del domicilio, quienes traían llaves y abrieron la casa.
Los bomberos ingresaron y comenzaron a realizar los trabajos necesarios para controlar el incendio y luego sofocarlo por completo.

Las labores para extinguir en su totalidad tardaron casi una hora, pero las llamas habían logrado quemar y dejar calcinados muebles, ropa, peluches y otros artículos personales de las habitaciones ubicadas en la segunda planta.
De acuerdo a la gente de Protección Civil, no hubo personas lesionadas.
Sufre hombre graves quemaduras al incendiarse casa en Celaya

En Celaya, un fuerte incendio dejó una persona herida con quemaduras graves en un domicilio del Barrio de San Antonio.
Se sabe que las llamas consumieron la vivienda ubicada en la calle de Insurgente, casi esquina con Liborio Crespo, frente al templo del Barrio de San Antonio.
El siniestro fue alertado a las 7 de la tarde del viernes 20 de febrero a la central de emergencias 911, por vecinos que se alarmaron al ver cómo el fuego envolvía el domicilio usado como pensión de autos.
Rápidamente Bomberos de Celaya y Protección Civil se trasladaron al sitio para atender el hecho, mientras Tránsito y Policía Vial apoyaron en el cierre de circulación para evitar otro percance.
Testigos señalaron que el lugar sirve como estacionamiento, desconociendo qué fue lo que originó el incendio.
Minutos más tarde, se reportó que un hombre, quien se encontraba dentro del inmueble resultó con severas lesiones y fue trasladado a un hospital. Lo que se consumió fue madera, basura, llantas y aparentemente un auto en abandono.
JRL