Atribuye Miguel Ángel Simental en Irapuato violencia a reacomodo de cárteles

El nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato atribuye la violencia en la ciudad al reacomodo de cárteles y no a la toma de su cargo.

Por: Redacción AM

Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato. Foto: Staff AM.

Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- La violencia generada en la ciudad desde la llegada del Secretario Miguel Ángel Simental a la Secretaría de Seguridad Ciudadana se puede deber al reacomodo de los cárteles de la delincuencia organizada y no a la toma de su cargo, comentó el funcionario la mañana de este miércoles en un evento en las instalaciones del Conalep, de la colonia Las Carmelitas.

Para el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el reacomodo de los cárteles que operan en Irapuato sería la principal causante de los asesinatos en los últimos días.

Por el tipo de violencia se cree que es un reacomodo, no creo que sea a mi llegada, la violencia no comenzó cuando yo llegué, ya estaba, ya habían ocurrido ese tipo de sucesos”, dijo el secretario.

Agregó que este tipo de violencia no son hechos que ocurren sólo en Irapuato, sino en otros municipios, ocurre la misma situación.

“Está sucediendo lo mismo en San Pancho, León y Celaya, no son casos exclusivamente de Irapuato que hayan ocurrido a mi llegada, estamos a una semana de haber llegado, estamos en la transición estamos checando, lo que son las comandancia, las delegaciones, apenas el día de ayer estuvimos con mandos de la Policía los cuales me externaron algunas deficiencias en cuestión administrativa y operativa”.

LEE TAMBIÉN: Atacan 4 casetas de la Policía de León y matan a un agente y hay dos heridos

Destacó que su equipo de trabajo apenas estará llegando en próximos días ya que solamente, han llegado algunos de ellos, por lo que estará esperando a que se reintegre el resto de los compañeros.

LEE TAMBIÉN: Diego Sinhue calla ante ataques a la Policía de León

“Ahorita estoy viendo cuantos elementos tenemos, en mi proyecto de seguridad para Irapuato, aun no llegan los compañeros, están llegando los directores pero me falta el área operativa(…)”.

No es de la noche a la mañana, que se tenga que ver un cambio, desafortunadamente están ocurriendo estos hechos, desagradables y los condenamos pero nuestra alcaldesa va de fondo, dignificar a los elementos la profesionalización de los elementos, con proximidad, inteligencia, vinculación, son los temas que están de la mano y la alcaldesa lo está tomada consideración”

Finalmente puntualizó que el haber aceptado el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato no quiere decir que ya conocía la totalidad de la problemática interna y de fondo de lo que es el municipio y en cada dependencia están verificando qué es lo que está sucediendo en las áreas tanto administrativas como operativas.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?