Buscar

COVID en León: Alista regreso a clases presencial completo

La Dirección de Educación Municipal de León se prepara para el regreso a clases presencial de todos los alumnos de las escuelas del municipio; autoridades enfatizaron que no se debe bajar la guardia ante los contagios de COVID.

Escrito en León el
COVID en León: Alista regreso a clases presencial completo

León, Guanajuato.- La Dirección de Educación Municipal de León se prepara para el regreso a clases presencial de todos los alumnos de las escuelas del municipio; autoridades enfatizaron que "no hay que echar las campanas al vuelo" ni bajar la guardia ante los contagios de COVID.

"Esto se ha venido trabajando en coordinación con el sector salud. Ya estamos en un semáforo verde, pero esto no quiere decir que echemos las campanas al vuelo, si no todo lo contrario: este semestre se estuvo viendo el regreso a clases (presencial) de manera paulatina y que los protocolos se deben seguir cuidando y manteniendo", mencionó Jonathan González Muñoz, director de Educación Municipal.

El director puntualizó que las medidas de salud para evitar contagios de COVID deberán seguir aplicándose y que tanto alumnos como maestros tendrán que respetar el protocolo de salud como la sana distancia, lavado de manos y seguir los filtros que hay en las instituciones.

"Al iniciar el día, el primer filtro debe de ir desde los padres de familia para poder checar a su hijo o hija, que si ven que tienen infección respiratoria, los papás por responsabilidad no los lleven (a clases) y los manden a revisión", explicó el funcionario.

LEE TAMBIÉN: Clases presenciales: Más de 22 millones de alumnos regresaron a las escuelas

Desconocen cuántas escuelas vandalizadas siguen sin recuperarse

González Muñoz comentó también que aún existen varias escuelas que fueron vandalizadas y que no han sido atendidas aún por parte de la Secretaría de Educación y Dirección de Educación. Aún así, los niños han asistido a clases presenciales en dichas escuelas pese a las circunstancias.

"Sabemos que hay otras escuelas más que no han sido atendidas; sin embargo, el municipio atendió 247 escuelas en el que se invirtió 58 millones de pesos", refirió.

Al ser cuestionado sobre cuántas escuelas faltan de ser rehabilitadas, el funcionario dijo que no cuenta con la cifra exacta y que se tendrían que revisar con la Secretaría de Educación.

"No sabemos si se estarán rehabilitando las escuelas al cien por ciento, recordemos que todo tiene detrás una inversión y estamos buscando la forma de llevar estás rehabilitaciones al mayor número de escuelas, que ya son las menos", puntualizó.

LEE TAMBIÉN: Más de 10 mil escuelas fueron vandalizadas y robadas en pandemia: SEP

MCMH
 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n