Buscar

León: Suman 185 bajas en lo que va del gobierno de Alejandra Gutiérrez

Este año la administración municipal ya suma 185 bajas de personal que laboraba en alguna dependencia o paramunicipal.

Escrito en León el
León: Suman 185 bajas en lo que va del gobierno de Alejandra Gutiérrez

León Guanajuato.- Del 10 de octubre, fecha en que Alejandra Gutiérrez Campos tomó posesión como alcaldesa de León, al 17 de noviembre de este año la administración municipal ya suma 185 bajas de personal que laboraba en alguna dependencia o paramunicipal.

Esto de acuerdo con una respuesta del Municipio de León a través de la plataforma de acceso a la información con folio: SSI-2021-2303.

La mayoría de las bajas se concentran en las dependencias municipales, principalmente en la Tesorería y la Secretaría Particular, que suman 16 bajas, respectivamente, la mayoría de ellas fueron por despido y solo tres fueron renuncias en la Tesorería.

La Dirección de Comunicación Social es la segunda dependencia con más bajas en lo que va de la administración, con 10, solo una de ellas se trató de una renuncia. 

Además: Carecen de policía municipal 651 municipios del País

 Le siguen la Secretaría de Ayuntamiento y la Dirección de Desarrollo Institucional, con cinco bajas cada una.

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Institucional informó que en ese mismo periodo se han pagado 6 millones 316 mil 194.34 pesos en liquidaciones. Además, solo entre dependencias municipales suman un total de 84 bajas del 10 de octubre al 17 de noviembre.

En el caso de las paramunicipales en ese mismo periodo ya suman 35 bajas. En este caso la Comisión Municipal del Deporte (Comude) es la que más bajas acumula con nueve; le siguen el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con siete y el Instituto Cultural de León (ICL) e Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) con cuatro bajas, respectivamente.

 

Acumula Seguridad 66 bajas  

 

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad ya van 66 bajas en ese mismo periodo. 

La corporación de Policía es la que más bajas ha tenido, 50 en total, de las cuales 20 fueron por renuncia y 30 más fueron despidos. 

También: Se dan de baja 10% de cadetes 

En el caso de Tránsito, ahora Policía Vial, fue una renuncia y un despido. 

Es decir que ya suman 52 bajas de agentes entre las dos corporaciones de Policía.

Sin embargo, en el área administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública de León también ha habido bajas; 14 del 10 de octubre al 17 de noviembre: 10 despidos y cuatro renuncias.

JATR

Escrito en León el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n